sábado, 8 de agosto de 2015

GIJÓN: Luis David Adame, pletórico, corta cuatro orejas

Se lidian novillos de Conde de Mayalde para Francisco Espada, Clemente y Luis David Adame

Luis David Adame, pletórico, corta cuatro orejas

Una novillada de Conde de Mayalde en su feudo de Gijón estaba preparada para abrir Feria en El Bibio cuando los novilleros Francisco Espada, Clemente y Luis David Adame hacían el paseíllo.

Faena de cernías de Francisco José Espada en el primero de la Feria de Begoña. Tardaron en acoplarse el buen novillo de Mayalde y Espada. Los momentos de mayor interés llegaron tras un desarme que despertó al público. Erró varias veces con los aceros y fue silenciado mientras que el novillo escuchó palmas en el arrastre.

Oreja para Clemente en el segundo novillo del festejo. Faena en el centro del ruedo donde el pitón derecho del de Mayalde posibilitó tres tandas entonadas que apreciaron los tendidos. Otro buen novillo ovacionado en el arrastre y merecido trofeo para Clemente.


Dos orejas paseó del tercero Luis David Adame. Anduvo el mexicano en todo momento variado en quites para sellar una faena de entrega y convencimiento con un enclavado Mayalde. Se gustó también en la estocada y cobró el doble apéndice.

Otro buen novillo de Mayalde fue el cuarto, al que Espada realizó una faena de mayor calado, sobre todo en una tanda en redondo con muletazos ligados y de mano baja. Volvió a fallar con los aceros y saludó una ovación.

Sin opciones para Clemente en el quinto del festejo. Un novillo manso y deslucido de Mayalde que no dio opción. Clemente optó por el arrimón para intentar sacar algo positivo. Toda opción  de triunfo se fue en dos pinchazos. Brindó el novillo al ganadero Rafael Finat. Silencio.

Otras dos orejas para Luis David Adame en una noche pletórica del novillero mexicano. Zapopinas de mano baja en el quite y vibrante tercio de banderillas que levantó al público de los asientos. Firmeza y temple en la faena de muleta. Estocada arriba y dos orejas. Luis David Adame invito al mayoral de Mayalde a dar la vuelta al ruedo con él.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Bibio. Primera de la Feria de Begoña. Novillada con picadores.

Seis novillos de Conde de Mayalde.
Francisco Espada, silencio y ovación.
Clemente, oreja y silencio.
Luis David Adame, dos orejas y dos orejas.

No hay comentarios: