viernes, 14 de agosto de 2015

HUESCA: Leonardo, cumbre

Desorejó al flojo quinto y paseó otra oreja de una corrida de Benítez Cubero que echó hasta tres toros importantes

Leonardo, cumbre

SANTIAGO ROMÁN

La última del ciclo oscense traía una corrida de rejones con el hierro de Benítez Cubero ante la que hacían el paseíllo los rejoneadores Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares. Una plaza casi llena, como los días anteriores, mostraba la gran afición de la ciudad de Huesca.

Fermín Bohórquez abrió plaza dejando un primer rejón trasero y un punto contrario, quedando el segundo algo mejor de colocación. Dos banderillas de buena ejecución dejó el veterano para colocar una más en la paletilla. Un par a dos manos antes de tomar las cortas levantó los tendidos para, tras rejonazo un punto trasero, cortar la primera oreja de la tarde. Ovacionado fue ante el quinto, un toro con el que tuvo el premio en la mano pero el palco presidencial se negó a concederlo. Realizó una faena de corte clásico, con gusto en varios pasajes y con pundonor en la colocación de las cortas finales. 

Un rejón de castigo algo contrario dejó en primer lugar Leonardo Hernández ante un toro que desistió ya desde el principio. Dos banderillas iniciales muy lucidas dejó el extremeño para colocar dos al quiebro de gran calado en los tendidos. Otra pirueta posterior y tres cortas al violín gustaron a la galería, que tras el pinchazo y el medio rejón le premió con una oreja. Dos orejas paseó Leonardo del quinto de la tarde, un toro distraído y parado de salida al que le dejó un, rejón muy trasero que pareció le hizo reaccionar. Cada vez iba manseando más hasta que terminó echándose. Con un toro flojo levantó Hernández su faena hasta colocar tres cortas al violín traseras para, finalmente, dejar un rejón entero del que cayó fulminado. Cortó dos orejas que le valieron para salir en volandas.

Dos de castigo clavó Manzanares al tercero, clavando cuatro banderillas con el mismo jaco al toro en unos primeros tercios de fría acogida entre el respetable. Intentó calentar los tendidos a la salida de las suertes y lo consiguió en tres cortas finales. Un rejonazo contrario puso la oreja en su mano. No rompió su labor ante un sexto en el que todo lo tuvo que hacer él para, finalmente, ser silenciado. 

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Huesca. Quinta y última de la Feria de San Lorenzo. Corrida de rejones. Tres cuartos. 

Seis toros de Benítez Cubero. 

Fermín Bohórquez, oreja y ovación. 
Leonardo Hernández, oreja y dos orejas. 
Manuel Manzanares, oreja y silencio.

No hay comentarios: