martes, 25 de agosto de 2015

Jiménez Fortes abandonará mañana el hospital de Salamanca

Saúl Jiménez Fortes abandonará mañana el Hospital Clínico de Salamanca, donde está ingresado desde hace nueve días tras gravísima cornada en el cuello que sufrió en Vitigudino.

El pasado día 21, el malagueño fue trasladado a una habitación de planta del citado centro médico, una vez que le retiraron los drenajes de la herida y de incorporarse por primera vez de la cama.

Recordemos que un toro lo estampó contra las tablas en el coso salmantino de Vitigudino y fue sometido a una operación de cuatro horas. El parte médico era estremecedor: «Una cornada en la región mandibular izquierda, con traumatismo facial y cervical, y dos heridas más que afectan en 15 centímetros a la región laterocervical izquierda, base de la lengua y fosa amigdalina, además de fractura de maxilar superior, desgarro a nivel de paladar blando, así como fractura de vómer, lámina perpendicular del etmoides y rostrum esfenoidal».

La hinchazón de la cara ya le ha remitido, habla mejor y la cicatrización tambien va por buen camino. Ahora el torero de Málaga, que ha recibido un sinfín de apoyos de compañeros y aficionados, con ese #FuerzaFortes que ha inundado la red tuitera, abandonará diez días después del tremendo percance el hospital.

Ayer, escribía por primera vez en su twitter personal: «Cuatro años hace que Bilbao me hizo matador de toros y hoy ilusionados los veo por Canal Plus... Suerte a todos».

No hay comentarios: