miércoles, 12 de agosto de 2015

La Empresa Pagés entra en el apoderamiento de Roca Rey



Roca REy RAmon Valencia Jose Antonio Campuzano 511
Roca Rey, junto a sus apoderados / PRENSA ROCA REY
La Empresa Pagés ha anunciado este mediodía en Sevilla que la próxima temporada apoderará al torero peruano Andrés Roca Rey formando sociedad con quien es el descubridor y actual mentor del torero, el matador de toros José Antonio Campuzano.

Este acuerdo, que fue sellado por las tres partes ayer en Sevilla, incluye las temporadas española y francesa, ya que para México Roca Rey tiene un acuerdo previo con Casa Toreros, que será quien dirija su carrera en aquel país. El tiempo estipulado por contrato entre Pagés y Roca Rey es de cuatro años prorrogables.

Ramón Valencia fue el primero en intervenir para destacar que ‘debido al gran currículum de este torero hemos creído que hay que hacer una apuesta firme por él”. El empresario de Sevilla destacó en Roca Rey “su arte, su valor y la impresión que he tenido estos días al tratarle de que es una gran persona’.

Es poco habitual que la Empresa Pagés intervenga en apoderamientos, lo que Valencia justificó explicando que ‘los tiempos cambian y hay que abrirse al mercado’. También precisó que fue él quien se acercó a José Antonio Campuzano para proponerle el apoderamiento conjunto del torero, punto que confirmó el matador de toros y apoderado.

Campuzano, que lleva vinculado a Roca Rey desde que este tenía 12 años, explicó este paso del siguiente modo: ‘Ahora ha llegado el momento de fusionarse y dar un paso adelante. Ramón Valencia me llamó al día siguiente de la salida a hombros de Andrés en Sevilla y le dije que sí porque pienso que Sevilla pesa mucho en el toreo y Pagés es una empresa seria’.

Para Casa Toreros, ‘la globalización de esfuerzos, como comentó Ramón Valencia y la unión de la empresa Pagés con Campuzano y Casa Toreros en México, le darán un peso específco a la prometedora carrera de Roca Rey.’ Por su parte, el propio Andrés Roca Rey ve con buenos ojos esta incorporación y la valora como ‘una oportunidad grandiosa’, a lo que añade: ‘Ha llegado el momento de seguir creciendo’.

Roca Rey es en la actualidad uno de los toreros con mayor proyección, tal y como ha venido demostrando en la presente temporada con importantes triunfos que incluyen las plazas de Sevilla y Madrid. Debutó con picadores en Captieux (Francia) el 1 de junio de 2014 y desde entonces su nombre no ha parado de sonar en España, Francia y América gracias a una importante regularidad en el triunfo. Está previsto que tome la alternativa el próximo 19 de septiembre en Nimes (Francia).

No hay comentarios: