jueves, 20 de agosto de 2015

Morante le encarga a Moeckel pasar de la indignación a la acción

El propio jurista hispalense ha hablado para CULTORO señalando los motivos por los que se inician las acciones judiciales contra el activista antitaurino Petrus Johannes Martius Janssen

Morante le encarga a Moeckel pasar de la indignación a la acción
EMILIO TRIGO

El matador de toros sevillano José Antonio Morante Camacho anunciado en los carteles como "Morante de la Puebla” será representado por el jurista D. Joaquín Moeckel, así como su gabinete. El propio jurista hispalense ha hablado para CULTORO señalando los motivos por los que se inician las acciones judiciales contra el activista antitaurino Petrus Johannes Martius Janssen.

Al citado individuo y al lobby que le apoya se le va a pedir una reclamación de 100.000 euros por daños morales, calumnias, insultos e intromisión. Textualmente, y en palabras del propio Moeckel, "Morante ha dado un paso al frente y no se ha quedado con los brazos cruzados. Con la ley en la mano, la actividad de cualquier torero es totalmente legal y está recogida en nuestra Constitución, por lo que el matador sevillano empezará las acciones legales por lo civil, y si no se retracta el individuo, se llevarán a lo penal. Se iniciarán con las acciones previas por las injurias y calumnias a lo que consideramos es una imputación delictiva grave”. 

La presentación de esta querella va a ser presentada en los juzgados de Don Benito, ciudad extremeña a la que corresponde la localización del citado Janssen. En principio, Morante ha sido el único que ha dado el paso al frente porque, dice, "no va a consentir que este tipo de activistas radicales le llamen asesino en público y se queden tan panchos. Eso no lo vamos a tolerar” concluyó el jurista.

No hay comentarios: