viernes, 25 de septiembre de 2015

Cristina Sánchez: “Es lamentable que se utilice políticamente a la Escuela de Madrid”

También ha alzado la voz en relación a la desfachatez que el equipo de gobierno de Madrid con su alcaldesa Manuela Carmena a la cabeza está llevando a cabo con la Escuela Taurina

 Cristina Sánchez: “Es lamentable que se utilice políticamente a la Escuela de Madrid”

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Cristina Sánchez también ha alzado la voz en relación a la desfachatez que el equipo de gobierno de Madrid con su alcaldesa Manuela Carmena a la cabeza está llevando a cabo con la Escuela Taurina. Ayer decidió no sólo retirar la subvención sino "usar el terreno de la Escuela para otros fines que no sean los del maltrato animal”, aseguró la concejala Celia Mayer. Sobre su etapa en el ciclo educativo en la Escuela, Sánchez ha señalado a CULTORO que "la Escuela de Madrid tiene un recuerdo imborrable en mi carrera por la implicación que han tenido en mí los maestros que me instruyeron en su día. Es lamentable que ahora se utilice políticamente su futuro”.

Además, ha añadido en relación al movimiento político en contra de la Fiesta que "es una pena que nos hayan cogido a los amantes de la tauromaquia como cabezas de turco, pero no es cuestión de dinero, sino de ideología, de buscar otras opciones y otras formas de financiación. Tenemos que luchar jurídicamente para que todo esto acabe de una vez por todas. Ellos tienen un mínimo de poder y lo están utilizando en contra del toro. Es el momento de, como nos ampara la ley, empezar a luchar con otras armas”, afirmó Cristina.

Y es que "estamos amparados legalmente, eso está claro, pero hay que demostrar que tienen que tener respeto al toreo. No hay por qué prohibir nada”, comentó para CULTORO. "Está claro que tienen dificultades para ponernos trabas. Una de las trabas era esta, pero vamos a esperar ya que nosotros tenemos que luchar en otra dirección, tenemos que quitarnos y desbancarnos totalmente de la política para buscar un mecanismo aislado, sobre todo jurídico. Esa tiene que ser nuestra lucha”. 

Todos sabemos que cualquier movimiento importante pasa por la unión del sector. Y van pasando los días, los meses y los años sin que ésta llegue. Debemos ponernos las pilas y así lo reiteró Sánchez. "La unión tiene que ser pronta y efectiva. Tenemos que buscar un organigrama con el que, a partir de ahora, tengamos la legislación taurina de nuestra mano como lo está en otras disciplinas artísticas como el cine. Debemos buscar esa fórmula ya que tenemos gente sobradamente preparada en nuestras filas, personas muy cualificadas. Esto antes era inviable, pues creían que esto era tercermundista, de gente humilde en cuanto a preparación profesional. Ahora miso podemos estar de tú a tú con ucalquiera y sentar unas bases para ampararnos”, rubricó.

No hay comentarios: