jueves, 10 de septiembre de 2015

Doctor Masegosa: 'La cornada diseca la arteria y la vena femoral'

López Simón fue operado durante una hora en la enfermería de la plaza y cuando terminó la intervención el médico ha explicado el alcance


EL MUNDO

López Simón ha sido corneado grave en la plaza de toros de Albacete por el sexto de Alcurrucén. "Una cornada seria, más grave de lo que parecía en un principio", ha explicado el doctor Masegosa, el cirujano encargado de operar al matador madrileño en la enfermería de la plaza. "Diseca la arteria y vena femoral y secciona una rama colateral de la arteria que sangraba mucho", ha detallado después de una hora de operación.

Durante la cirugía el equipo médico ha podido "controlar la hemorragia, lavar bien la herida, reconstruir el tejido muscular y poner drenajes". "El pronóstico es grave", ha continuado Masagosa, "por la zona que toca y la posibles complicaciones que pueden aparecer: hay que esperar dos o tres días".

Antes de que el médico explicara el alcance de la cornada, ha hablado también Julián Guerra, el apoderado del matador de Barajas. "La cornada", ha dicho, "parece extensa, yo creo que la ha parado el hueso".


"Él ha dicho que quería salir, pero era imposible por lo grave que es la herida", ha explicado en la puerta de la enfermería cuando todavía no se conocía el parte médico.

López Simón salió de la enfermería y levantó la mano, como una señal de que todo iba bien, todavía bajo el efecto de la sedación. "Lo importante ahora no es volver", ha dicho Guerra. "Es volver con la misma verdad que ha mantenido hasta ahora en la plaza. No tenemos prisa y él tampoco. Si está bien se vestirá de torero cuando su cuerpo y alma se lo pidan. Ninguna plaza puede poner en duda su entrega", ha subrayado.

No hay comentarios: