miércoles, 30 de septiembre de 2015

El PSOE vuelve a la carga: se une con MÉS y Podemos para declarar las Baleares “antitaurinas”

El próximo miércoles 7 de octubre a las 11 de la mañana en el Parlament se hará el registro de la Proposición No de Ley por los partidos citados


El PSOE, tras declarar Palma "ciudad antitaurina” el pasado mes de julio, ha vuelto al ataque ahora con carácter autonómico: se une con MÉS y Podemos para declarar las Islas Baleares "antitaurinas”. Será en una Proposición No de Ley a iniciativa de la plataforma "Mallorca sense sang" que presentará en registro el próximo miércoles 7 de octubre a las 11 de la mañana en el Parlament.

Y es que los tres partidos que gobiernan en el Parlament, PSOE, MÉS per Mallorca y Podemos, se han posicionado a favor de la "abolición de la tauromaquia en todas sus formas”. Fue el pasado 30 de julio cuando los mismos partidos que ahora presentarán la PNL, PSOE, Som Palma y Més per Palma, también apoyaron de forma conjunta la declaración de la capital balear, Palma, como 'ciudad antitaurina”. El Partido Popular de la ciudad y Ciudadanos votaron en contra.

Una decisión que le puede salir muy cara al Partido Socialista


Pero la realidad es que le puede salir muy caro al Partido Socialista un posicionamiento de este tipo de cara a las próximas elecciones generales, pues la realidad es que son pocas las plazas de titularidad pública en Baleares. Además, y por otro lado, la sentencia del Tribunal Constitucional por el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP a raíz de la prohibición en Barcelona dejaría sin efecto cualquier actuación política en este sentido siempre que declarase inconstitucional la prohibición.

No hay comentarios: