miércoles, 16 de septiembre de 2015

Extraordinaria jornada de Clase Práctica Taurina en Tovar

Mostrando DSC05633.JPG
Nutrida presencia de niños y jóvenes quienes en estos momentos ven coartada su libertad como aficionados taurinos en observar e iniciarse como futuros toreros.
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Fotos: Aníbal García Soteldo
Toreros de España, Perú y Venezuela dictaron sendas clínicas de tauromaquia, a los alumnos de la Academia Taurina de Tovar y la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de la ciudad de Mérida, en el marco de la 172ª edición de la feria en honor a la Virgen de Regla.

Mostrando DSC05603.JPG
La mencionada y concurrida actividad se efectuó en el redondel del Coliseo de Tovar, participando como ponentes de esas clases magistrales los toreros Esaú Fernández, Juan Carlos Cubas y Rafael Orellana, quienes dieron a conocer aspectos técnicos, artísticos y secretos de suma importancia en la lidia de los astados.

Los señalados diestros hicieron énfasis en la entrega total todos los días del año, con valores, principios, disciplina, entrenamiento, comportamiento, perfil, dentro y fuera de la arena, que deben tener los aspirantes a convertirse en figuras del arte del toreo.

Uno de los padres de alumno de la Academia Taurina de Tovar, agradeció el valioso gesto de esas figuras de la tauromaquia, en dispensar sus valiosos conocimientos para los alumnos de esa localidad, garantizando de esta forma la formación de la cantera de nuevos jóvenes de luces, continuidad y fortalecimiento de la afición.

Mostrando DSC05620.JPG
Manifestó que en estos tiempos en Venezuela la tarea por la fiesta brava es mayor, dado que autoridades nacionales gubernamentales anti-taurinas en específico la supuesta Defensoría del Pueblo, han coartado libertades, prohibiendo el ingreso de menores de 18 años a la celebración de corridas de toros, pero sin embargo seguirán en la lucha organizada con la afición, gremios taurinos y opinión pública, por la defensa de la fiesta de los toros.

Paralelamente a este evento en el mismo recinto taurino  se estaba celebran las IV jornadas de Conferencias Taurinas a cargo de la Fundación Cultural Girón.

No hay comentarios: