jueves, 3 de septiembre de 2015

FERIA DE LA CHINITA SE ENRUMBA HACIA SU CINCUENTENARIO

Señala el presidente de SAPLAZ, Alexis Artigas


Mostrando troros de tarapio 002.jpg
El Presidente de SAPLAZ, Alexis Artigas durante la conversación en las oficinas de la plaza de toros Monumental de Maracaibo
Jesús Ramírez “El Tato”
Dos celebraciones importantes tiene este año la afición taurina del Zulia. El cincuentenario de la Feria de La Chinita en honor a la santa Patrona de todos los zulianos y los 43 años de inauguración de la monumental plaza  de toros de Maracaibo, que en 1.972 se incorporó al calendario de las más importantes plazas de toros del país.

De estas celebraciones está consciente el presidente de SAPLAZ, Alexis Artigas, el joven y emprendedor presidente de dicho Servicio Autónomo  municipal, que con tiempo viene trabajando para que este año el majestuoso escenario taurino, se encuentre en plenitud para acoger a los aficionados que de todo el país se harán presentes los días 14 y 15 de noviembre, durante las dos corridas programadas con participación de destacados toreros de la baraja española y venezolana. 

Señala Artigas que los trabajos de iluminación interna y externa de la plaza, asfaltado y señalización del estacionamiento, acondicionamiento de corrales, restitución de la arena del ruedo por especialistas en la materia traídos de Mérida, así como el recambio del maderamen incluyendo burladeros están bastante adelantados y con supervisión permanente para que ninguna circunstancia frene los trabajos.

Con respecto al cambio realizado con la empresa que organizará las corridas feriales, destacó que la joven sociedad RAMGUERTAURO S.R.L., con amplia experiencia en el ramo, presentó la propuesta mas interesante para el municipio y los aficionados de todo el país, por lo que la Junta Directiva de SAPLAZ, habiendo evaluado todas las propuestas consignadas para tal evento,  no dudó en aceptar la expuesta por los tachirenses, para que este año los aficionados taurinos puedan disfrutar de carteles distintos y sobre todo con la presencia del toro con lámina y trapío.

Alexis Artigas muy optimista, reúne un equipo de trabajo eficiente para que esta edición de la feria marabina quede en los anales de la historia. En tal sentido aprovecha para invitar a los medios informativos y a los aficionados en general, para la rueda de prensa del próximo miércoles 9 de septiembre en el salón Playa Virginia del Club Náutico de Maracaibo a partir de las 7 de la noche, donde la empresa RAMGUERTAURO S.R.L. dará a conocer los carteles oficiales de la cincuentenaria feria que este año marcará la diferencia con atractivos carteles y amplia difusión.

No hay comentarios: