martes, 15 de septiembre de 2015

FUNDACIÓN GIRÓN ENTREGO PLACA A RODRIGO RIVAS VILORIA

 POR SUS CINCUENTA AÑOS EN LA ACTIVIDA TAURINA

 

GERMÁN D' JESÚS CERRADA. Venezuela
@noti_ferias
La Fundación Cultural Girón presidida a nivel nacional por el aficionado taurino Nelsón Hernandez y en Mérida por el Economista Oscar Fernández Guillen, otorgo una placa al locutor y narrador taurino Rodrigo Rivas Viloria, por sus cincuenta años dedicados a la tauromaquia.

El pasado 8 de septiembre cumplió Rodrigo Rivas Viloria cincuenta años de haber recibido el certificado de locutor del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Inicio su larga carrera como narrador de corridas de toros, en un festejo celebrado en La Plazuela, coso taurino que se levantaba todos los años para la celebración de ferias y fiestas en honor de Nuestra Señora de Regla en el Barrio El Añil, Tovar.

Rodrigo Rivas Viloria, tiene un gran recorrido en la actividad taurina nacional, ha transmitido corridas de toros desde todas las plazas de toros de Venezuela, entre ellas Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo, San Cristóbal y Mérida.
También su voz llego a los aficionados venezolanos, transmitiendo corridas desde España donde vivió por varios años y Colombia .

En Venezuela ha grabado las promociones de la mayoría de las corridas que se han celebrado en el país, en los últimos cincuenta años, se ha desempeñado como empresario taurino, ha presidido directivas de las ferias de Tovar y asesor de empresas taurinas.

En estos cincuenta años a incursionado en actividades caballistas, donde ha sido la voz oficial de eventos nacionales e internacionales de caballos de paso.

El acto organizado en el marco de la Feria de Tovar, por la Fundación Cultural Girón y la Peña Taurina El Encuentro, se celebro en las instalaciones del Museo Histórico de la plaza de Toros Coliseo El Llano de Tovar, donde Rodrigo Rivas Viloria además hijo de esta tierra taurina, ha sido parte de la historia taurina de Tovar.

La cita taurina contó con la presencia de numerosos taurinos de toda Venezuela, así como comunicadores sociales, cronistas taurinos y familiares del agasajado.


No hay comentarios: