sábado, 5 de septiembre de 2015

La XI « Goyesca de Arles » 2015


Una corrida celeste. 

Anunciado el venezolano Manolo Vanegas el 11 de septiembre en Arles

La Goyesca de Arles, corrida acontecimiento de la temporada francesase desarrolla cada año durante el segundo sábado de septiembre con motivo de la Feria del Arroz, con más de 100 artistas para acompañarle musicalmente : la peña Chicuelo, los coros Escandilhado, la Soprano Cecilia Arbel, y el Tenor Nicolas Gambotti. Los toreros se visten a la moda de la época de Francisco de Goya, y cada temporada, se invita a un artista para adornar la Plaza de toros. Tras Christian Lacroix, Lucien Clergue, Claude Viallat, Rudy Ricciotti... será Marie Hugo quien se encargue de la escenografía de la Goyesca de Arles del día 12 de septiembre. 
Ena Swansea en 2010
 Viernes 11 de septiembre a las 9 de la tarde
Encuentro de las Tauromaquias
El Anfiteatro de Arles reune en un mismo espectáculo a todas las tauromaquías primeginas y al rejoneo, nacido de la Fiestas caballerescas del Renacimiento, para permitir a cada uno entender cómo, a partir del desafío inicial que apareció hace 23.000 años en la pintura parietal de Villars, el hombre hizo de la caza un juego antes de elevar aquél al nivel de las Bellas Artes.

1 toro para los recortadores españoles
2 toros navarros de la ganaderia Macua para los razeteurs de Provence
 2 toros para el rejoneador Gines Cartagnea y los forcados portugueses
 1 toro en corrida landesa : en quiebros Mathieu Nogués, en saltos Fabien Napias

Sábado 12 de septiembre a las 5 y media de la tarde
La Goyesca de Arles : 2 Los Espartales y 4 Parladé
Con motivo de la XI edición de la corrida acontecimiento de la temporada francesa, la escenografía a cargo de Marie Hugo colocará la simbología del anfiteatro bajo la imagen de dos de los genios más destacados del siglo XIX, su tatarabuelo Victor Hugo y Francisco de Goya. En el ruedo la "Goyesca de Arles" propone lo mejor : la virtuosidad dominada de Pablo Hermoso de Mendoza, las ganas de conquista insatisfechas de El Juli y la elegancia del toreo curtido de Juan Bautista.
En en el ruedo, la Goyesca de Arles propone un cartel del más alto nivel :
Pablo Hermoso de Mendoza - El Juli - Juan Bautista
Escenografía : Marie Hugo.
Orquesta Chicuelo, Coros  Escandilhado, Soprano Cecilia Arbel, Ténor Nicolas Gambotti
 
Domingo 13 de septiembre a las 11 de la mañana : novillos de Margé
Competencia ! Triunfador incuestionable de la novillada de Pascuas, Lilian Ferrani vuelve a Arles para medirse con otro torero arlesino, el jóven Andy Younes, triunfador del Capote de Oro de la Feria de Nîmes. El novillero venezolano triofador en Madrid Manolo Vanegas completa el cartel.
Lilian Ferrani – Manolo Vanegas – Andy Younes

Domingo 13 de septiembre a las 5 de la tarde: toros de Cebada Gago
Hace dos años, el gran Lagarto, de Cebada Gago, hizo soplar un vendaval de casta en el anfiteatro arlesino. La ganadería de Cebada Gago vuelve este año y para enfrentarse a ella se ha invitado a dos toreros veteranos y un matador arlesino.
Fernando Robleno - Alberto Aguilar - Medhi Savalli

No hay comentarios: