martes, 22 de septiembre de 2015

LOGROÑO: Otra fumata blanca entre figuras

Deslucida y baja de presencia corrida de Zalduendo con la que Morante deja detalles cortar la oreja al cuarto y El Juli es silenciado; Roca Rey suma un nuevo triunfo en su nueva trayectoria

Otra fumata blanca entre figuras

Roca Rey se topaba con dos toreros de época como Morante y El Juli esta tarde en la primera corrida de toros que toreaba tras su alternativa el pasado sábado en Nimes. La Ribera de Logroño acogía así un cartel en el que los toros de Zalduendo hacían acto de presencia.

No se arriesgó Morante ante el primero de la tarde, un toro desrazado, falto de clase, sin boyantía en su tranco y que no quería pelea sino que lo dejaran a su aire. José Antonio intentó lucirse de capa para que le dieran en el jaco lo suyo al de Zalduendo. Muleta en mano, el cigarrero no quiso complicaciones y, tras meros detalles, fue a por la espada, con la que dejó un pinchazo, una estocada y un descabello con el que despachó a su oponente antes de ser silenciado. Una vuelta al ruedo tras petición de oreja dio ante el cuarto de la tarde tras un trasteo de detalles de regusto y estética cantados por La Ribera.

Pitado por la baja presentación fue el segundo, un toro que además no tuvo clase ni fondo en su embestida, además de la evidente falta de fortaleza que se acusaba conforme avanzaba la lidia. Quitó a ese toro Andrés Roca Rey por chicuelinas y variedad en el remate antes de que Juli lo intentara sin lucimiento muleta en mano. Silenciado resultó también ante un imposible quinto.


Chispa sin clase tuvo el tercero de Zalduendo en sus movimientos durante toda la lidia, aprovechado por Roca Rey para dar todo de sí desde que se abrió de capa. Quitó al toro por gaoneras para, con la muleta, levantar el miedo del tendido por su cercanía a los pitones cada vez que llegaba el muletazo. Mucha firmeza en los parones en los embroques finales mostró Andrés para aguantar la exigencia de un toro desclasado. Las manoletinas finales, de espanto, pusieron tras la estocada una oreja en la mano a pesar de la fuerte petición de la segunda no otorgada por el palco presidencial. Otra oreja le cortó al cierraplaza tras la estocada de la tarde. Andrés permaneció firme ante un toro con movilidad y manejable al que exprimió al  máximo a base del valor que atesora su joven carrera. Tuvo, además, gusto para enlazar finales por bajo que enamoraron a La Ribera. Paseó el despojo entre el calor y el cariño de la afición riojana.



FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Ribera, Logroño. Cuarta de la Feria de San Mateo. Corrida de toros.

Seis toros de Zalduendo.
José Antonio "Morante de la Puebla”, silencio y vuelta.
Julián López "El Juli”, silencio y silencio.
Andrés Roca Rey, oreja y oreja.

No hay comentarios: