miércoles, 23 de septiembre de 2015

Los jóvenes y universitarios taurinos de Sevilla envían una misiva al alcalde

Reclaman al alcalde explicaciones tras la no convocatoria del premio taurino 'Ayuntamiento de Sevilla'

Los jóvenes y universitarios taurinos de Sevilla envían una misiva al alcalde
EMILIO TRIGO 
Los jóvenes y universitarios de Sevilla reclaman al alcalde explicaciones tras la no convocatoria del premio taurino 'Ayuntamiento de Sevilla' con esta carta:

Por la presente, las asociaciones abajo firmantes: Juventud Taurina de Sevilla, Tertulia Taurina de la Universidad de Sevilla y Aula Taurina de la Universidad Loyola Andalucía, nos unimos en una sola voz como entidades representantes de los jóvenes aficionados sevillanos. 

Tras las noticias publicadas en los medios locales en las que se deja ver que el Ayuntamiento de Sevilla no convocará la tercera edición de su premio taurino y la inexistencia de una respuesta oficial por parte del mismo, queremos transmitirle que: 

Como entidades que somos, destinadas a la promoción y el fomento de la tauromaquia de manera altruista entre los jóvenes sevillanos, le pedimos enérgicamente que aclare pública y oficialmente cual es la verdadera situación del Premio Taurino Ayuntamiento de Sevilla y que argumente sólidamente el motivo por el cual no se han seguido los mismos pasos que en las anteriores ediciones para su asignación y entrega. 

La ciudad de Sevilla ha sido y es una ciudad taurina, por arraigo cultural y por verdadera afición de una gran parte de sus ciudadanos, por ello como alcalde que es de esta ciudad, entendemos que debería contar con este perfil de la sociedad a la hora de poner en marcha las políticas culturales que lleve a cabo el consistorio. 

Queremos recordarle que la Fiesta Nacional no entiende de siglas ni colores políticos y bien reflejado queda en la historia de nuestro país. En la etapa como alcalde del también socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, la tauromaquia fue declarada Fiesta Mayor de Sevilla, siendo el mismo gobierno el que la declaró Fiesta Bien de Interés Cultural. 

Como aficionados taurinos y sevillanos que somos, le pedimos que defienda los intereses de todos y que los pasos que se hayan dado en defensa de nuestra expresión cultural más universal no sean tirados por tierra por meras decisiones y presiones políticas. Tan solo pedimos libertad y respeto como jóvenes que hemos nacido en una sociedad democrática, para elegir libremente nuestras preferencias culturales. El apoyo institucional a la tauromaquia desde un Ayuntamiento como el de Sevilla es fundamental para el desarrollo de asociaciones y colectivos como los nuestros, que dan a conocer nuestra cultura a los más jóvenes de nuestra sociedad. 

Por ello, nos despedimos apelando a que tome cartas en el asunto y despeje las dudas de aficionados, profesionales y ciudadanos y reafirme el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a la Fiesta Mayor de la ciudad y sea convocado, aunque en otra fecha, la tercera edición de su premio taurino.
Un respetuoso saludo.

Fdo:
.- Juventud Taurina de Sevilla.
.- Tertulia Taurina de la Universidad de Sevilla.
.- Aula Taurina de la Universidad Loyola de Andalucía.

No hay comentarios: