martes, 8 de septiembre de 2015

Marcial Rodríguez, cornada de dos trayectorias de 35 y 15 centímetros con evisceración testicular

El piquero, a las órdenes de Eugenio de Mora, fue derribado por el primer toro y corneado


Fotos: DIEGO ESTRADA

El picador Marcial Rodríguez ha resultado herido esta tarde en la corrida que se celebraba en Albacete. El piquero, a las órdenes de Eugenio de Mora, fue derribado por el primer toro de La Quinta y corneado cuando éste lo tenía en el suelo. Le propinó una cornada de dos trayectorias y una fuerte contusión y en estos momentos está siendo operado en la enfermería de la plaza manchega.



La cornada, muy severa, produjo numerosos destrozos musculares, aunque no existe daño arterial. También se confirma la luxación de hombro, independiente de la cornada, según confirmaba el doctor Masegosa, cirujano Jefe de la plaza de Albacete.

El picador de la cuadrilla de Eugenio de Mora ha sido trasladado al hospital de Albacete para recuperarse de la grave cornada recibida.

PARTE MÉDICO


Herida de asta de toro en región escrotal izquierda descendente que y en profundidad hacia la cara interna y posterior del muslo izquierdo, que produce 35 centímetros de destrozo de la musculatura isquitibial y abductor medial. Hemorragia venosa muscular abundante. 

Una segunda trayectoria de 15 centímetros que produce evisceración testicular y con dirección a región inguinal que afecta a piel y tejido celular subcutáneo.

Se procede a hemostasia de vasos sangrantes, colocación de 5 drenajes, reconstrucción muscular y cierre de la herida. 

Luxación de hombro derecho procediéndose a reducción e inmovilización, quedando pendiente de estudio radiológico. 

Se traslada a Clínica Santa Cristina.

No hay comentarios: