lunes, 14 de septiembre de 2015

Parla: una Fiesta sin el rey

Casi tres cuartos de entrada en los tendidos presagiaban una tarde ilusionante que la corrida tumbó...pero la alegría de Cordobés y Fandiño levantaron; sin suerte anduvo Escribano

Parla: una Fiesta sin el rey
FRAN DOMÍNGUEZ

Manuel Díaz "El Cordobés”, Iván Fandiño y Cristian Escribano hacían el paseíllo en la plaza de toros de Parla este lunes. Lo hacían en el marco de sus Fiestas de septiembre y con un encierro de Luis Albarrán en chiqueros.

El primero fue un toro con calidad pero justo de fuerzas. Acortó su embestida, por lo que Díaz debió dar fiesta al respetable en faena para intentar contentar a la parroquia. Molinetes y desplantes de rodillas hicieron los olés del público madrileño, que lo premió con una oreja tras estocada.  El cuarto fue otro colorado con nobleza pero poco recorrido con el que Manuel Díaz selló un trasteo variado, de jugueteo con el animal y diversión para la afición madrileña. El salto de la rana, los molinetes y los desplantes protagonizaron una faena en la que se llevó el doble apéndice.

El segundo, también de Albarrán, fue un colorado manso que no quiso pelea en ningún momento. Se fue Fandiño a sus terrenos para intentar sonsacarle las parcas embestidas que atesoraba. La firmeza del de Orduña le hizo cortar, tras la estocada, la oreja al animal.  Dos orejas a la raza de Fandiño paseó el de Orduña ante el quinto, un toro también de Albarrán que sustituyó al titula devuelto. Brindó este oponente a las peñas de la ciudad que habían luchado porque la Fiesta siguiera en el rincón madrileño. Fue un toro de embestida brusca, siempre con las manos por delante, con el que tuvo que sacar raza para gustar al respetable parleño. A diestras lo llevó para terminar por molinetes y, tras espadazo, cortar el doble trofeo.

En el tercero, de Juan Albarrán, Cristian Escribano se topó con un inválido de libro. Poco pudo hacer el parleño más que sacarle algún muletazo suelto y un redondo. Perdía las manos constantemente el animal para matarlo de pinchazo y estocada y dar una vuelta al ruedo. En el sexto de la tarde, el peor de pésima corrida de Albarrán, Escribano estuvo muy dispuesto y firme. Se terminó pegando arrimón para más tarde pincharlo y dar otra vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Parla, Madrid. Corrida de toros. Casi tres cuartos de entrada.

Seis toros de Juan Albarrán.

Manuel Díaz "El Cordobés”, oreja y dos orejas.
Iván Fandiño, oreja y dos orejas.
Cristian Escribano, vuelta al ruedo en ambos.

No hay comentarios: