martes, 8 de septiembre de 2015

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN): López Simón, tarde de figurón

Salió en volandas tras cortarle cuatro orejas y un rabo a la corrida de La Palmosilla; le acompañaron a hombros Manuel Manzanares y Daniel Luque

López Simón, tarde de figurón

El rejoneador Manuel Manzanares, Daniel Luque y Alberto López Simón eran la terna mixta encargada de pasear este 8 de septiembre en la localidad jiennense de Villanueva del Arzobispo. En chiqueros, esperaba un encierro de La Palmosilla.

Dejó una faena variada Manuel Manzanares ante el primero de José Luis Pereda, un toro de muy poca fuerza con el que no pudo brillar pero sí justificarse. Ello, unido a la falta de fuerza del animal, dejó su labor en ovación con saludos. En el cuarto, con el hierro de La Dehesilla, puso todo de su parte Manuel para dejar pares al quiebro y buscar las cercanías a partir del ecuador de su faena. Dos orejas cortó el alicantino.

El segundo, también de La Palmosilla, fue un toro manso, deslucido y gazapón tras banderillas. Tenía un pitón izquierdo tobillero. Luque lo llevó a diestras y le corrió la mano al natural por ese exigente pitón. Tras la estocada y la falta de acierto del puntillero, el premio quedó en otra ovación.  Al quinto le cortó dos orejas en una faena de mando y temple. Pocas fuerzas tuvo el de La Palmosilla, un inválido al que le imprimió tacto para mantenerlo en pie en un final de bella factura. Mató de espada entera para cortarle el doble trofeo.

El tercero fue encastado, pero tuvo poco fuelle a final de faena y se quedó sin gasolina. Lo recibió hierático López Simón con el capote, para en la muleta romperse al natural con un toreo muy suave Alberto. Tenía poco recorrido, pero le echó valor y se cruzó ante el de La Palmosilla para, tras estocada, pasear dos orejas del toro.  López Simón le cortó el rabo al cierraplaza, el mejor toro del encierro, con el que Alberto le puso alma y valor a su faena. Aprovechó el buen pitón izquierdo del animal para cuajarlo al natural. Mató de espadazo y le cortó los máximos trofeos al animal de La Palmosilla.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villanueva del Arzobispo, Jaén. Corrida de toros mixta. Media entrada.

Seis toros de La Dehesilla para rejones y, para lidia a pie, de La Palmosilla.

Manuel Manzanares, ovación y dos orejas.
Daniel Luque, ovación y dos orejas. 
Alberto López Simón, dos orejas y dos orejas y rabo.

No hay comentarios: