viernes, 16 de octubre de 2015

Cartelería de tronío en el marco de la LI Feria de El Pilar 2015

Este próximo 24 y 25 de octubre

 
RUBEN DARIO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Dos tardes de toros, para este próximo sábado 24 y domingo 25, es lo que ha presenta la Empresa Taurina Tauroandes, el cual representan el banderillero emeritense Jairo Moreno y el picador Luis Quintana, en el marco de la Feria de la Virgen de El Pilar 2015. Un festejo cómico-taurino y una corrida de toros mixta, la cartelería que este viernes presentaron en rueda de prensa en la céntrica Tasca El Emperador.
 
Con la presencia así mismo de autoridades municipales además de las bellas reinas taurinas y de la feria, fueron dados a conocer detalles de lo que serán para este próximo fin de semana, dos tardes de toros, tras varios años sin realizarse en el marco de las festividades de la patrona de la capital barinesa.
 
 
En tal sentido los señalados empresarios han dejado en claro el esfuerzo que implica rescatar después de un largo periplo (ocho años desde la última corrida escenificada en la ciudad capital de Barinas) una cita de vital importancia para los actuales momentos el toreo en Venezuela. Una apuesta a futuro, con el noble compromiso de volver a traer aficionados y públicos a los tendidos de la Plaza de Toros Portátil La Esperanza, con capacidad aproximadamente para tres mil personas.
 
El sábado 24, se estaría llevando a cabo un festejo para los más pequeños, como es el espectáculo taurino El Bombero Atómico, en la cual estarán actuando enanos toreros que harán reír a grandes y chicos. Por su parte el domingo 25, toros del hierro de San Antonio serán lidiados y estoqueados a la usanza española, por los diestros nacionales Juan José Girón (sobrino del gran César Girón quien este lunes 19 cumple 44 años de trágicamente fallecido) Marcos Peña “El Pino” y Tomás Martínez, así como el novillero Joselito Vázquez, cartel que supone el regreso formal de la fiesta brava a estas llanuras barinesas.
 
La Plaza de Toros estaría ubicada en el Complejo Ferial, y para tal efecto el costo de las entradas en las propias taquillas del redondel seria de 600 Bs para el festejo cómico-taurino y 800 Bs para la corrida, con el beneficio que para ambos festejos entren dos niños (menores de 12 años) con una entrada.
 
Vuelve así Barinas a contar en el panorama taurino nacional, tal y como las propias autoridades municipales han dejado manifiesto, y en especial, devolviendo a su fecha tradicional las festividades en honor a la Virgen de El Pilar en su 51ª edición.
 
Las bellas reinas de la LI Feria de El Pilar y Taurina dieron lustre a la presentación de las dos tarde de toros pautadas este próximo fin de semana

No hay comentarios: