jueves, 1 de octubre de 2015

En el marco del aniversario de la muerte de César GirónFCG organiza festival de aficionados prácticos en Maracay

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Para este próximo sábado 17 de octubre, en el ruedo de la Plaza de Toros "César Girón" de Maracay, estará llevándose a cabo extraordinario festival taurino, donde el atractivo principal sería la interesante actuación de diversos aficionados prácticos, en festejo que además supone el regreso al toro, del matador de toros maracayero Manolo Rodríguez.
Es el propio Manolo Rodríguez quien encabezaría con un toro a pasaportar de La Punta, el festival que la Fundación Cultural Girón va a llevar a cabo, con la presencia de un cartel de aficionados prácticos de lujo. Se trata de los espadas Tony de Guglielmo, Ronald López y Wladimir Vegas, quienes así mismo estarían despachando reses del ganadero Víctor Visconti. Por su parte, con un novillo de El Torero, divisa que tiene bajo su responsabilidad el matador de toros Manuel Medina "El Rubi" estará actuando el aspirante a novillero valenciano Habib Ramos.
Dicho festejo, al igual como el que desafortunadamente no pudo realizarse por la intransigencia de las autoridades taurina municipales de Tovar, tendría fines benéficos sociales, que se enmarca en conmemorar un año más de la trágica partida de quien fue, ha sido y hasta ahora aun no ve sombra, figurón del toreo, César Girón.
Por cierto muy probable que en el marco de las festividades de la patrona de la ciudad de Mérida, la Virgen de la Inmaculada, (sábado 12 de diciembre) la misma FCG lleve a efecto el que sería el último de los festivales taurino del año en su agenda, contando como escenario el ruedo de la Plaza de Toros Monumental "Román Eduardo Sandia", con cartel aún por definir.

No hay comentarios: