viernes, 2 de octubre de 2015

LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA APRUEBA UNA MOCIÓN EN APOYO DE LA TAUROMAQUIA


Una iniciativa de la formación política Ciudadanos, secundada por el PP en la que el PSOE en su continua contradicción “se puso de perfil”…

Durante el pleno celebrado esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, tuvo lugar el debate y posterior aprobación de una moción presentada por el diputado David Carrión en apoyo de los festejos taurinos. Una valiente iniciativa ésta aprobada en Zamora que ha sido bien recibida entre los distintos colectivos taurinos, no solo de la provincia, sino de fuera de ella.

En el turno de debate, el Partido Popular, a través de su vicepresidente José Luis Prieto argumentó contundentemente la razón del apoyo a esta moción y a cuantas iniciativas relacionadas con la cultura de los toros se dan en la provincia.

Izquierda unida mostró su abstención y el PSOE por su parte, en una clara contrariedad también se abstuvo de forma incomprensible cuando son numerosos los ayuntamientos de esta provincia, dirigidos por esta formación, que defienden y promocionan abiertamente los toros durante el año.
Defensa sin complejos

Algo de lo que la Fiesta está necesitada es de personas e instituciones que den un paso al frente en la defensa de una seña de identidad inequívoca de esta tierra y de este país como es La Fiesta de los toros, y este ha sido el caso del Diputado y concejal del Ayuntamiento de Alcañices David Carrión, del grupo Ciudadanos, quien vive intensamente desde su infancia los festejos taurinos tradicionales de su localidad y resto de la provincia., de los cuales sin complejo alguno día a día presume.
Apoyo a la Escuela de Madrid
 

Entre los datos esgrimidos en el debate, el portavoz popular destacó el carácter pionero de Zamora en lo referido a Escuelas Taurinas En lo relativo a la de Madrid, cobardemente atacada en estos días por la alcaldesa Manuela Carmena, cuenta con la simpatía y cariño de la afición de Zamora, dado que la misma se gestó en esta ciudad, bajo el auspicio de D. Manuel Martínez Molinero, ilustre zamorano, a la postre fundador y profesor de tan prestigioso centro.

Zamora, provincia eminentemente taurina cuya Diputación declaró los festejos taurinos “Patrimonio Cultural Inmaterial” según lo estipulado por la UNESCO en 2013, celebra a lo largo del año cerca de 300 festejos repartidos por las diferentes comarcas, donde los toros corriendo por las calles y plazas resultan el principal atractivo de las celebraciones festivas.

No hay comentarios: