viernes, 2 de octubre de 2015

Sangre y gloria de Simón, consagrado en Madrid como figurón

Llegaba la segunda de la Feria de Otoño con el plato fuerte del ciclo, en un esperado mano a mano entre dos de los toreros con mejor final de campaña de la actualidad:Diego UrdialesyAlberto López Simón. Frente a ellos, un encierro deEl Puerto de San Lorenzopreparado en chiqueros y que no dio el juego esperado.

Madrid obligó tanto a Urdiales como a López a saludar tras romper el paseíllo.
 
Más tarde el primero dio pocas opciones al riojano. Alguna verónica suelta dejóUrdiales, más tarde quitó con más ajuste que lucimiento el madrileño López Simón.La faena tuvo poco contenido ya que el delPuertose vino muy rápido a menos. La falta de casta unido a que sangró en exceso en el jaco fueron determinantes en el tercio de muleta. Algún muletazo aislado pero sin continuidad. Se atascó con los aceros y fue silenciado.
 
 
Tuvo instintos de manso un tercero al que no logró acoplarse de salida Diego Urdiales, conSimónen la enfermería. Lo picó Luciano Briceño y, en la lidia, Acevedole aplicó mano a media altura para que el riojano lo sometiera en el inicio muleteril. Sacó Diego lo que pudo en terrenos del tendido 10, justo en la raya del tercio, para terminar en corto y enfriando con los enganchones su labor. Una estocada efectiva acabó con el toro.
 
Inválido del cuarto trasero izquierdo salió un cuarto que, tras el encuentro con el jaco, fue devuelto.
También protestado de salida fue el cuarto bis, un toro que también se mostró frío de salida haciendo honra a su procedencia. Urdiales,que corrió turno por la cornada a López Simón,lo cuidó en el jaco de Bernal. No pudo nada muleta en mano, tras un pisotón del toro en el prólogo en el tercio, no logró acoplarse al deslucido de Fraile.Mató de estocada entera.
 
A matar o morir salió Simón ante un segundo que no le puso las cosas fáciles. Tuvo que tener agallas para andarle hacia atrás en un inicio de lidia de medir mucho los capotazos. Le hirió el deEl Puertoen el ecuador de la faena, en un pase de pecho, arrastrando la herida durante toda la faena. Se los sacó totalmente hierático para enlazar tres tandas que levantaronMadrid. No tuvo más fuelle un toro al que se arrimó en el final por manoletinas. Un pinchazo y una estocada propiciaron la oreja, que recogió en la puerta de la enfermería.
 
 
Con una atronadora ovación recibió Madrid aSimón a la salida de la enfermería. A su aire fue el de El Puerto, lidiado por Domingo Sirode forma genial antes de que le cortara a los de plata palos en mano. Por bajo lo llevó en el inicio muleteril para ponerse a torear de verdad por derechazos. Se los sacó erguido y torerísimo mientras manseaba antes de entrar a matar recibiendo y cortando la oreja con fortísima petición de la segunda.
 
Tuvo que tomarse un respiro Simón antes de salir a por un sexto que ni se definió en los primeros tercios. Brindó Alberto al público y aCalamaroantes de que se partiera una mano el toro en el burladero. Tuvo que ir desgraciadamente a por la espada.
 
FICHA DEL FESTEJO
 
Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. Feria de Otoño, segunda de abono. Casi lleno en los tendidos.
Toros deEl Puerto de San Lorenzo, correctos de presencia y de poco juego. 1º Le faltó casta y se apagó. 2º Mansito y flojito. 3ºSoso y a menos. 4º Al corral. 4º Bis deslucido. 5º Manso. 6º Inválido
Diego Urdiales(Tabaco y oro): Silencio, ovación con división y silencio
López Simón(Azul pavo y oro):Oreja,oreja y silncio.
 
FOTOS: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO

No hay comentarios: