sábado, 31 de octubre de 2015

Padilla y Manzanares, en la «Corrida de la Independencia» de Riobamba (Ecuador)



Los diestros españoles compartirán cartel con el ecuatoriano Mariano Cruz, el próximo 21 de noviembre en la plaza «Raúl Dávalos» de la ciudad

 

Padilla y Manzanares, en la «Corrida de la Independencia» de Riobamba (Ecuador)
Efe. 
Los diestros José Padilla y José María Manzanares compartirán cartel con el ecuatoriano Mariano Cruz Ordóñez el próximo 21 de noviembre en la plaza «Raúl Dávalos» de la ciudad de Riobamba, en el centro andino de Ecuador.

En la llamada «Corrida de la Independencia» se lidiarán toros de los hierros de Campo Bravo y El Pinar, según informó hoy en una rueda de prensa Patricio García, gerente de la empresa Tauroproducciones.

Este será el segundo festejo taurino del año en la ciudad ecuatoriana, después de que en abril se celebrara la feria «Señor del Buen Suceso» y reuniera así a los diestros Padilla, El Fandi, Finito de Córdoba y Miguel Abellán.

Con esta nueva corrida, Riobamba quiere situarse como una de las ciudades más importantes de la fiesta en América y consolidarse como «capital taurina del Ecuador», señaló Patricio García.
El presidente de la Comisión Taurina del Municipio de Riobamba, Fernando Barreiro, expresó la posibilidad de modificar las ordenanzas del cabildo con el objetivo de fortalecer los espectáculos taurinos e impulsar las escuelas de tauromaquia.

García, por otra parte, invitó a ganaderos, aficionados, toreros y subalternos a formar un frente nacional de defensa de la fiesta de toros ante la actividad de los grupos antitaurinos del país. «Estamos en la mira de muchos grupos antitaurinos que quieren acabar con la fiesta brava. Lamentamos por Quito, que perdió mucho sin los toros», comentó el empresario al referirse a la prohibición de espectáculos en los que se sacrifiquen animales, aplicada en la capital ecuatoriana.

No hay comentarios: