jueves, 12 de noviembre de 2015

El premio a Pascual de Cabo: otro ejemplo de la doble moral del PSOE mallorquín

De Cabo, afincado en La Puebla del Río, es uno de los artistas mallorquines que más ha prodigado la temática taurina en su obra

El premio a Pascual de Cabo: otro ejemplo de la doble moral del PSOE mallorquín

 El PSOE mallorquín está cometiendo todas las incogruencias del mundo desde el pasado mes de junio en el que tomara posesión de su cargo en Mallorca. Esta misma mañana, a la misma hora en que declaraba en el Consell –paralelamente al Parlament- que quería una "Mallorca antitaurina”, ha otorgado la medalla de oro autonómica al pintor Pascual de Cabo. De Cabo, afincado en La Puebla del Río, es uno de los artistas mallorquines que más ha prodigado la temática taurina en su obra.
Esta mañana, como estaba previsto, Més, PSOE y Podemos han dado el segundo puntillazo a la Fiesta declarando el Consell "antitaurino”,dando así de forma paralela y plena todo el apoyo al Parlament, que declarará toda la Autonomía balear como "antitaurina” a finales de noviembre. El Consell es el órgano autónomo de cada isla –equivale al órgano de las Diputaciones Provinciales en la Península- y está presidido por Més, unido al PSOE y a la izquierda radical de Podemos para intentar erradicar la Fiesta.
El campo de actuación del Consell, a nivel taurómaco, es el de otorgar los permisos y facilitar los trámites burocráticos para la celebración de espectáculos taurinos en las islas. Antes poseía las competencias para dar los permisos directos de los festejos taurinos, pero esa labor –que en algunas provincias peninsulares aún se conserva- se traspasó a los Ayuntamientos. Ahora aún mantiene las competencias para otorgar los certificados de las licencias de actividades mayores y pertinentes, es decir, las taurómacas entre otras. Por ende, tiene el poder de abrir o no los recintos para la celebración de este tipo de festejos mayores, y una declaración de este tipo podría cerrar las puertas de las plazas por simple empecinamiento político.

No hay comentarios: