lunes, 9 de noviembre de 2015

Ponce causa baja este domingo en la Plaza México


"Habrá que esperar al 21 de febrero, que es la otra fecha que tengo", afirma el valenciano en una extensa entrevista que publica esta semana la edición en papel de APLAUSOS

Ponce causa baja este domingo en la Plaza México

Por Redacción APLAUSOS
Enrique Ponce causará baja este domingo, 15 de noviembre, en la Monumental Plaza de Toros México al no sentirse aún recuperado de la lesión de aductor que sufrió el pasado mes de septiembre cuando toreaba en la ciudad francesa de Nimes. "Con todo mi dolor y por el respeto que siento hacia aquella afición, no voy a poder estar recuperado para ese día. Este año además han cerrado ya toda la temporada y no han dejado fechas abiertas, así que no tengo opción de entrar en otro cartel. Habrá que esperar al 21 de febrero, que es la otra fecha que tengo", confirma el propio diestro valenciano en la entrevista que abre el primero de los números extraordinarios que resumen la temporada en la edición en papel de APLAUSOS.

Revista El valenciano, entrevistado por nuestro compañero Jorge Casals, muestra especial ilusión con el compromiso que tiene contraído con la afición de Lima para el próximo 29 de noviembre, donde actuará mano a mano con Andrés Roca Rey: "Me ilusiona mucho esa corrida. Roca Rey es el torero que Perú ha estado esperando tantos años. Es un cartel muy bonito para Acho y para cualquier plaza porque la proyección de Andrés es grande. Será su presentación en Lima como matador de toros, y lo hará en un mano a mano conmigo, que soy el torero de Lima, donde hay un sentimiento especial con la afición, donde he ganado seis escapularios... Torear con él va a ser uno de los días especiales del año. Es una corrida muy esperada y bonita en la que habrá mucha emotividad. Creo que sí voy a estar recuperado para entonces".

Ponce se probó la pasada semana con unas becerras en la ganadería de Nazario Ibáñez: "Toreé por primera vez después de mes y medio sin tan siquiera coger un capote. No había hecho esfuerzo alguno durante todo ese tiempo por miedo a que se volviese a romper el aductor, además, la lesión se me ha complicado por una cuestión de problemas en los nervios ciático y femoral. Yo sé que me voy a poner bien, pero estoy preocupado porque me tiene parado sin poder hacer nada", afirma en la charla con APLAUSOS, añadiendo: "Las sensaciones con las becerras fueron buenas. Me encontré bien en cuanto al tacto con ellas, fue algo que me sorprendió porque no me lo esperaba, pero físicamente no me encontré bien. Tengo problemas de pesadez en la pierna, se me cansa y me duele".

Ponce estaba anunciado en la México este domingo junto al rejoneador Alejandro Zendejas y los matadores Fermín Rivera y Amillita IV en la lidia de toros de Fernando de la Mora, para rejones, y Bernaldo de Quirós, para lidia a pie.

No hay comentarios: