domingo, 1 de noviembre de 2015

AGUASCALIENTES: PENOSA ACTITUD DE TOREROS, AUTORIDADES, GANADERO Y EMPRESA

Por J.C.  Valadez – De SOL y SOMBRA.

Aguascalientes.- Poco ambiente y una mala entrada, fue la crónica de un fracasó que estaba cantado en Aguascalientes para la corrida del festival de las calaveras. 

Los peores augurios de un encierro impresentable de San Martín se cumplieron y terminaron por arruinar una tarde por los caprichos de tres toreros locales, que además fueron incapaces de meter mas de media plaza.

Arturo Macías, hizo gala de sus años de experiencia y a su primero lo toreo por momentos con verticalidad y despaciosidad. Al final no estuvo certero con el acero  y salio al tercio.

Con su segundo vimos al Macías eléctrico de siempre, pero que es todo corazón en una faena llena de tremendismo y espectuacularidad, pero que demerito por la impresentable presentación del animal al que se la instrumentó.

Al segundo espada Juan Pablo Sánchez nos da la impresión de que su administración se empeña insistentemente en estrellarlo con encierros anovillados, los cuales tienen su carrera navegando en la pasividad y en la mediocridad. Hoy ante su “gente” volvio a tropezar desde que salto al ruedo su primer astado, el cuál fue fuertemente protestado y tambien inútilmente, ya que el juez de plaza hizo como que la virgen le hablaba. Mal anduvo con la espada y fue pitado.

Con su segundo otro astado protestado. Sánchezhizo alarde de firmeza ante un novillete desrazado y únicamente fue silenciado.

Fermín Espinosa Armillita IV no se quedo atrás en el papelón y tambien se vanaglorió al capote con un novillete, que ademas de su poca presencia no tuvo calidad ni fuerza. Con la muleta quizo esforzarse, pero su astado no servía ni de carretilla.

Con el sexto y con la tarde ya cuesta arriba,Armillita fue un mar de dudas y se retiro entre una franca división de opiniones.

Finalmente podriamos resumir este festejo como la cronica de un petardo anunciado. 

Pero una cosa si me queda clara, con estos toreros que tienen tan poquita categoría y vergüenza, la fiesta no tiene mucho futuro.La afición se merece respeto y no estos festejos que poco o nada aportan para el bienestar y la grandeza de la fiesta. 

Ficha: Monumental de Aguascalientes, poco menos de media plaza. Toros de San Martín, anovillados, inválidos y descastados.

Arturo Macías: Al tercio y palmas.

Juan Pablo Sánchez: Leves pitos y silencio.

Fermín Espinosa Armillita IV: Silencio y división de opiniones.

No hay comentarios: