martes, 24 de noviembre de 2015

Vitoria: habrá toros en 2016



PP, PNV y PSE tumban una propuesta de Bildu



La Feria de la Blanca 2016 tendrá corridas de toros



La empresa, liderada por José Cutiño, podría gestionar la plaza más allá de 2017

vitoria-dentro-511x250
Plaza de toros de Vitoria / MUNDOTORO

MUNDOTORO / Madrid
Vitoria tendrá toros en 2016. Así lo publica el periodista Alberto Canto en la edición de ‘El Correo’ de este martes 24 de noviembre. PNV, Partido Popular y PSE descartaron secundar la propuesta de Bildu de rescindir el contrato con la actual empresa adjudicataria, liderada por José Cutiño. Tal y como se estipulaba en el concurso, la adjudicación se alarga hasta 2016 incluido, por lo que habrá toros en la próxima Feria de La Blanca.
Según ‘El Correo’, la razón fundamental esgrimida por los tres grupos para oponerse a la ocurrencia de Bildu ha sido económica: de rescindir el contrato, el Ayuntamiento de la ciudad habría tenido que hacer frente a una serie de indemnizaciones y compensaciones para las que no dispone de liquidez. Bildu insistió en que debe abrirse un ‘procedimiento negociado’ con la empresa para eliminar los festejos taurinos de la programación festiva de la ciudad.
A pesar de la incógnita abierta por la proposición de la izquierda abertzale, no parece que el futuro de las corridas de toros en Vitoria esté amenazado en el corto plazo. Ni PNV, ni PP ni PSOE se muestran partidarios de prohibir la celebración de festejos taurinos y el contrato de adjudicación con la empresa de José Cutiño contempla en una de sus cláusulas la prórroga posible por dos años a partir de 2017.

No hay comentarios: