miércoles, 16 de diciembre de 2015

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA ARCHIVA LA DENUNCIA DE PACMA CONTRA LAS FIESTAS DE SAN JUAN

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha archivado la denuncia presentada por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) por los hechos supuestamente acaecidos durante las Fiestas de San Juan de 2015, según ha explicado el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, en rueda de prensa.


El pasado 17 de julio, el Partido Animalista interpuso una denuncia ante la Guardia Civil en la que ponía de manifiesto que el toro de San Juan, un ejemplar de Luis Algarra de nombre “Guapetón” y adquirido por el ayuntamiento, fue abatido tras su lidia "de forma ilegal".

Tras la resolución con el archivo de la causa, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha manifestado que "en la ciudad de Coria hacemos las cosas bien y tenemos todos los permisos y resoluciones y todo se ajusta a la reglamentación". Asimismo añadió que "no se ha cometido ninguna negligencia, por lo que ha quedado demostrado que las denuncias falsas no van a ningún sitio, ya que todo está en regla", apuntó.

El primer edil también se ha referido a que algunos medios de comunicación han hablado de sanciones "cuando eso es totalmente falso", dado que ni siquiera se ha llegado a abrir expediente por los hechos denunciados.

Por todo ello, el primer edil, García Ballestero ha agradecido el trabajo de los servicios jurídicos del ayuntamiento, a la Delegación y Subdelegación del Gobierno y a la Guardia Civil, que han aportado toda la documentación, ya que desde este Equipo de Gobierno “se tomarán todas las medidas necesarias para defender nuestros Sanjuanes”.

Para finalizar ha añadido que “una vez más ha quedado acreditado que nuestras fiestas cuentan con la autorización previa de la Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior de la Junta de Extremadura, de la Subdelegación del Gobierno de España, de los Órganos competentes en materia de Consumo y Sanidad Animal, así como de los informes y autorizaciones favorables de la Guardia Civil.”

No hay comentarios: