lunes, 21 de diciembre de 2015

La Fundación del Toro se movilizó para paralizar la declaración de Baleares como antitaurina


Aunque a los socialistas no les interesaba una nuevo frente antes de las elecciones, sus representantes jurídicos volaron a las Islas y trazaron una estrategia para impedirlo 


Toros de lidia - ABC
ABC.ES - CharoABCTorosMadrid 

Acaba de ver la luz, pero sus dos ramas esenciales, la de comunicación y la jurídica, ya han empezado a caminar. Paso a paso, la recién parida Fundación del Toro analiza con temple y en silencio sus primeras acciones.

Según ha podido saber ABC, su despacho de abogados ha tenido mucho que ver en la paralización de declarar Baleares como Comunidad antitaurina, cuya proposición no de ley estaba previsto debatirse el pasado día 15 en el Parlamento de las Islas.

Sus representantes jurídicos se desplazaron hasta las Islas para mantener reuniones con su Federación de Peñas y también con el Partido Popular. Además, otros miembros de la Fundación han mantenido contacto a nivel nacional con otros grupos como el PSOE.

Aunque lógicamente a los socialistas (unidos en tripartito con Podemos y los nacionalistas de Més) no les interesaba una polémica más ni otra acción antitaurina y contraria a las libertades del pueblo -muchos de sus votantes son aficionados a los toros- a una semana de estas Elecciones Generales, la estrategia diseñada por la Fundación del Toro de Lidia parece que fue muy importante para desactivar, de momento, esta tramitación anti.

Los juristas volarán de nuevo a Baleares en febrero con el objetivo de que esta proposición no siga hacia delante. Además, recordemos que la Tauromaquia fue declarada Patrimonio Cultural en todo el territorio nacional.

No hay comentarios: