viernes, 18 de diciembre de 2015

PSOE, Ganemos, C´s e IU le dan el zarpazo esperado a la Escuela Taurina de Toledo: eliminan su ayuda

El único voto en contra ha sido el del Partido Popular, que se ha opuesto a eliminar la ayuda de 30.000 euros para una escuela que cuenta con 33 alumnos

PSOE, Ganemos, C´s e IU le dan el zarpazo esperado a la Escuela Taurina de Toledo: eliminan su ayuda

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado, en el mediodía de este viernes y dentro del pleno extraordinario para la aprobación de presupuestos 2016, entre los que se encontraba la supresión de la ayuda de 30.000 euros a la Escuela Taurina de Toledo, un centro educativo histórico en la ciudad que en la actualidad cuenta con 33 alumnos. Así pues, de los más de 122 millones de euros, ni un solo céntimo irá destinado a tauromaquia con los votos a favor del PSOE, IU-Ganemos y Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Fue hace unas semanas cuando el diputado de IU-Ganemos Jorge Vega afirmó que "no quiero que haya partida destinada a la financiación de la Escuela de Tauromaquia. Es más por una cuestión ideológica que por el desembolso que supone su mantenimiento para las arcas provinciales”, dejando clara su postura totalitaria. "Es importante que desaparezca porque no entendemos que una administración pública financie este tipo de actividades”, rubricó Vega en una postura que ha apoyado PSOE, Ciudadanos y Ganemos y a la que únicamente se ha opuesto el PP. 

Eugenio de Mora, José Luis Triviño o más recientemente Álvaro Lorenzo han sido los tres últimos grandes productos del centro educativo. Desde 1991 en que abriera sus puertas, la Escuela Taurina de Toledo ha acogido en sus aulas a centenas de jóvenes con la ilusión de ser toreros que han salido con una inmensa ristra de valores de ella.

No hay comentarios: