viernes, 22 de enero de 2016

Fundación Cultural Girón realizara jornada cultural en El Serrano

Este próximo sábado 6 en el marco ferial


Nuevamente el ámbito cultural de manifiesto por parte de la FCG Seccional Mérida.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Como ya está costumbre, la siempre activa Fundación Cultural Girón se hace presente con todo aquello que tenga que ver la fiesta brava, sea dentro o fuera del ruedo, como institución que es, sin fines de lucro ni protagonismo.
 
Es por ello que para este año nuevamente sus jornadas culturales tengan el mismo sabor de actualidad e interés que siempre se han caracterizado, de la mano de la Seccional Mérida, quien de alguna u otra manera ha querido aprovechar el marco ferial para dar a conocer al neófito o entendido aficionado el presente y futuro de nuestra fiesta brava.

Para este sábado 6 de febrero estará llevándose a cabo la Jornada 2016 en el que cuatro ponencias serán debatidas, a cargo del reconocido narrador y locutor taurino Kike Rosales, el cronista taurino del Diario Frontera y corresponsal para Venezuela de varios medios escritos y radiales españoles Dr. Rubén Darío Villafraz, el Abogado y Periodista Nilson Guerra Zambrano, así como por el ganadero de reses bravas Pedro Echenagucia. Toda una mañana de saber taurino que tendría lugar en los salones del Hotel El Serrano de la capital emeritense.

Del mismo modo la Directiva Nacional de la Fundación Cultural Girón, en la persona del Dr. Nelson Hernández estaría reconociendo los méritos y labor de un taurino que para muchos nos ha pasado solapado en el hacer y deber de quien fue uno de los entusiastas impulsores de la gran cita taurina merideña, como lo es Don Luis Gandica, de los pocos primeros impulsores aun vivo que tuvo impacto en el devenir de lo que es actualmente El Carnaval Taurino de América.

No hay comentarios: