sábado, 23 de enero de 2016

Izquierda Unida llama a la tauromaquia “insulto a la inteligencia humana” y pide en moción su prohibición

No sólo piden su abolición en la ciudad minera –algo que no es competencia local-, sino que exigen que no se exhiban carteles taurinos y llamando a los taurinos “ridículos, crueles y salvajes”

Izquierda Unida llama a la tauromaquia “insulto a la inteligencia humana” y pide en moción su prohibición

De nuevo la izquierda radical vuelve a atacar la tauromaquia. En este caso ha ocurrido en la taurina localidad de Puertollano, en Ciudad Real, donde Jesús Manchón, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, quiere presentar una moción en pleno la próxima semana para pedir al Consistorio manchego que "persiga cualquier tipo de espectáculo que conlleve la utilización de animales, implique o no su muerte”. Y lo hace insultando al colectivo taurómaco, tildando de "insulto a la inteligencia humana” al arte protegido por la Ley 18/2013 y que con estas declaraciones está violando.

IU Puertollano habla del toreo como un espectáculo que "no deja de ser un insulto a la inteligencia humana, porque ni cultura ni arte pueden ser diversión a costa del castigo y sufrimiento de otro ser vivo. Hay que terminar con toda forma de maltrato animal en Puertollano, incluyendo los espectáculos circenses con animales, las atracciones con animales vivos, las peleas de perros y todo tipo de prácticas que puedan provocar daños a los animales. El Ayuntamiento ha de enfrentar, con todos los medios a su alcance, cualquier manifestación de lo que es también una forma de barbarie, prohibiéndolas en nuestro término municipal”, tal y como recoge Miciudadreal.
Y prosiguen con sus ataques indiscriminados e ilegales de forma verbal: "No es adecuado que las corridas de toros se denominen fiesta nacional, por cuanto constituye un serio insulto a ciudadanos y ciudadanas del país. Que se identifique a España con las corridas de toros nos debería avergonzar a todos y todas. Se debe romper con esta identificación porque daña y ridiculiza nuestra imagen en el exterior porque ya es hora de que nos demos cuenta que a España se la asocia con toros al tiempo que con crueldad y salvajismo”.

De este modo, piden expresamente la eliminación de corridas de toros de la ciudad –la Feria se desarrolla en torno al 1 de mayo, cita taurómaca obligada en la ciudad minera-. Exige también al Consistorio local que "no permita los anuncios en los medios públicos municipales de corridas de toros ni de ningún otro espectáculo que produzca la muerte o el dolor a animales y que, también, se tenga en cuenta esta moción cuando se regule la publicidad en espacios públicos”.

No hay comentarios: