miércoles, 20 de enero de 2016

La Fundación del Toro «critica enérgicamente la censura del Ayuntamiento de Madrid al turismo taurino»


Subraya que la «demagógica» medida en pleno Fitur denota «una peligrosa propensión al pensamiento único» 


Lleno en Las Ventas - ABC
ABC.ESMadrid 

La Fundación del Toro de Lidia ha enviado hoy un comunicado de prensa en el lamenta que el Ayuntamiento de Madrid haya decidido boicotear el turismo taurino de la ciudad en plena feria de Fitur. El equipo municipal decidió retirar en la tarde de ayer el apartado Toros de la web de turismo esmadrid.com, con lo que ignora así uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Así continúa la nota textualmente:

«La Fundación del Toro de Lidia critica enérgicamente esta medida demagógica llevada a cabo en paralelo a una petición "a golpe de click" desde el sillón de casa realizada por 12.000 internautas, cuando la pasada temporada fueron más de un millón de personas las que asistieron a festejos taurinos en La Monumental de las Ventas. No sólo eso, sino que 70.000 personas más hicieron un recorrido turístico y cultural por el coso, de las cuales más del 80% eran visitantes de otros países.

Con esta actuación, el equipo del Ayuntamiento de Madrid demuestra desconocer el importante impacto turístico, económico y cultural para la ciudad que supone la plaza de Las Ventas y los festejos taurinos, un impacto cifrado en más de 60 millones de euros al año según los cálculos de Anoet.

Responsables de la Fundación creen que el Ayuntamiento ha optado por imponer su ideología al conjunto de madrileños, marginando a la parte significativa de sus vecinos que son aficionados a la tauromaquia. A su juicio, obviar de la información turística municipal actividades reconocidas y apreciadas por muchos ciudadanos, y hacerlo exclusivamente por criterios ideológicos, supone una forma evidente de censura y denota una peligrosa propensión al pensamiento único.

Desde la Fundación del Toro de Lidia consideramos que «esta actuación es un ataque directo a la libertad de madrileños y turistas de disfrutar de los espectáculos taurinos, ocultando su existencia y dificultando tanto su conocimiento como el derecho de todos los ciudadanos de beneficiarse del impacto económico y cultural de la tauromaquia en la ciudad de Madrid».

No hay comentarios: