lunes, 25 de enero de 2016

La Fundación del Toro denuncia al antitaurino que saltó al ruedo en Palma e intentó agredir a Morante


Recuerda al Ayuntamiento balear que tiene la obligación legal de inspeccionar y ejercer la competencia sancionadora 


El antitaurino Petter Janssen que saltó al ruedo de Palma - EFE
ABC.ESMadrid

La Fundación del Toro de Lidia se ha interesado ante el Ayuntamiento de Palma por el estado del expediente contra el activista que el pasado 7 de agosto interrumpió una corrida en el coso palmesano e intentó agredir al torero Morante de la Puebla, informan en un comunicado.

Además del intento de agresión, la Fundación considera que, al saltar al ruedo en mitad del espectáculo, el activista también puso en peligro a los mozos, cuadrillas y fuerzas de seguridad que intentaron evitar su presencia irregular y no autorizada en el albero. Asimismo, se le denuncia por privar al resto de espectadores del derecho a disfrutar normalmente del espectáculo por el que habían pagado la correspondiente entrada.

A su juicio, el comportamiento del activista Petrus Johannes Martinus, conocido como Peter Janssen, vulnera expresamente la ley balear 7/2013, de 26 de noviembre, sobre acceso y ejercicio a actividades públicas, lo que podría suponer una falta leve.

Los abogados añaden que el Ayuntamiento de Palma está obligado a iniciar el oportuno expediente sancionador, tal y como establece el artículo 6.1. de la citada ley balear 7/2013.

Por eso, la Fundación ha solicitado personarse en calidad de interesada en el expediente sancionador, y subraya que el consistorio no puede desatender la obligación legal de iniciarlo.

Le recuerdan que, en caso de no incoarlo, el Ayuntamiento de Palma vulneraría su obligación legal de inspeccionar y ejercer la competencia sancionadora, ante lo que cabría exigir responsabilidad tanto al consistorio como al personal a su servicio.

La denuncia recuerda también que Martinus viene interrumpiendo espectáculos taurinos desde 2008, como consta al menos en las plazas de toros de Mérida, Valladolid, Valdemorillo, Vistalegre, Badajoz, Las Ventas, Sevilla, Burgos, Pamplona y Marbella, además de Palma.

No hay comentarios: