martes, 5 de enero de 2016

ROCA REY ENAMORO A MANIZALES

SIGUEN LOS TRIUNFOS DE ROCA REY


German D' Jesús Cerrada. Manizales. Colombia

Muy temprano el grupo de venezolanos recorrimos la ciudad de Manizales para prepararnos a la primera corrida de Manizales, la expectativa era muy grande por el debut en esta plaza del joven peruano Andrés Roca Rey.

  A las 3,30 de la tarde sonaron los himnos de Colombia y Manizales, el publico en tres cuartos de plaza acompañaron a la banda taurina municipal, se inicio el paseíllo con los aplausos de los aficionados.

El primero de la tarde le correspondió al rejoneador colombiano Willy Rodríguez, con un toro con buena presencia, coloco dos rejones de castigo, banderillas acompañado del pasodoble "Amparito Roca" matando con un rejón, aplausos.

En el segundo de Willy y cuarto de la tarde, fue breve, el toro no se presto a la lidia, sin nada que reseñar.

En el segundo de la tarde, el colombiano Cristóbal Pardo, recibió al toro con lances de capa variado,  tres pares de banderillas alegrando los graderíos, con derechazos y naturales,  matando al toro con estocada, le fue otorgada una oreja a petición del publico.

En el cuarto de Cristóbal estuvo en torero, voluntarioso, con un toro complicado que no supo descifrar, breves aplausos.

Roca Rey en su primer toro, pinturero con la capa, en la faena de muleta se mostro a cabalidad con un toro con dificultades.

En el ultimo de la tarde Roca Rey, dio una clase magistral de capa, después de una extraordinaria  vara aplaudida  por los aficionados,  tomo la muleta, con variados pases por ambas manos, un poder extraordinario, se apodero de los tendidos y demostró ser la próxima figura del toreo y para nuestro beneplácito es suramericano, los tendidos en forma unánime solicitaron el indulto del toro de nombre Incognito de la ganadería Santa Bárbara que concedió la presidencia.

Roca Rey salió por la puerta grande  bajo el grito de torero, torero .

No hay comentarios: