sábado, 30 de enero de 2016

Puerta Grande para "El Fandi" y Daniel Luque en la tercera ferial


Ruben Villafraz
Fotos Germán D' Jesús Cerrada
La Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo en la capital andina tachirense venezolana ha registrado media entrada en la tercera corrida de Feria, en tarde noche de este viernes 29 en la que han lidiado encierro de la ganadería colombiana de El Capiro de Sonsonbien presentado, por un matador de toros venezolano y dos españoles. Puerta Grande para los españoles David Fandila El Fandi que indulta al quinto toro de la tarde Limonero, No. 506, 470 Kg. y Daniel Luque.

Erick Cortez, aviso y palmas
David Fandila El Fandi, oreja e indulto
Daniel Luque, palmas y dos orejas

Incidencias:
El picador Guillermo Guimerá es tumbado por el tercero de la tarde sin consecuencias.

El venezolano Erick Cortez lancea al primero de la tarde, que pican mal, faena de muletazos suaves, tanda de naturales templando, pases de pecho, escucha música, toreando a gusto pese a la lenta embestida del toro, estocada caída, cuatro descabellos, escucha recado. El segundo de su lote, el toro más pesado 490 kg., lo recibe con verónicas, faena de naturales en los medios, derechazos, entregado con clase, suena la música, estocada que cala el toro, descabello. 

David Fandila "El Fandi" triunfador de la tercera de San Sebastián

El español David Fandila El Fandi recibe de verónicas y chicuelinas a su primero, fatal el picador, banderillea con su original espectacularidad, inicia fanea con muletazos de rodillas, torea a media altura provocando algarabía en graderío, le suena la música, estocada trasera, descabello, toca pelo. Recibe el último del lote con larga cambiada rematando con rodillas en tierra, quites de firma, banderillea de nuevo, tanda de derechazos templados en redondo, ganándose al público, escucha música,
torea en los medios, noble el burel, a la primera intención indultado el toro de nombre Limonero, No. 506, 470 Kg.  
 
El español Daniel Luque no rodó con suerte con sus lotes en dos actuaciones feriales. Tras la pica del primero de su lote hace quites por chicuelinas, faena de entrega y sitio, de muletazos bajos, arrimándose a toro tardo, escucha música,  estocada trasera, dos descabellos. Con el del cierre de la corrida ya de noche, faena con mucha torería, escucha música, entregado, justificándose ante toro parado, estocada entera que tira sin puntilla, toca pelo.


 

No hay comentarios: