martes, 12 de enero de 2016

Simón Casas: «Manzanares es una figura necesaria en Fallas»


Después de una larga negociación, finalmente toreará en una feria con duelos apasionantes y que busca «abrir nuevos horizontes» 


José María Manzanares, el pasado año en Valencia - MIKEL PONCE
ABC.ES - CharoABCTorosMadrid

Aunque las negociaciones parecían haberse encallado, finalmente José María Manzanares sí estará en la Feria de Fallas. «Es una figura necesaria y, tras varias semanas, hemos llegado en plena armonía a un acuerdo con sus apoderados. Entendemos que hay que abrir los carteles», manifestó a ABC el empresario de Valencia, Simón Casas.

Manzanares lidiará la corrida de Juan Pedro Domecq junto a El Fandi y Cayetano, el domingo 20 de marzo, en un cartel variado, con gancho y tirón para el público.

Casas se muestra satisfecho del serial que está creando. El objetivo, incluso la obsesión: «Abrir nuevos horizontes y que las figuras toreen con la nueva generación. Considero que las Fallas (la primera de ídem de la temporada) deben marcar las nuevas pautas, tan necesarias para la Fiesta».
Esta apertura se antoja absolutamente necesaria para la regeneración de la Fiesta, la rivalidad y el reverdecer de ilusiones. Sin olvidarse del también imprescindible enfrentamiento entre los grandes (un Madrid-Barça siempre apetece), la afición pide la competencia entre los de arriba y los emergentes que buscan auparse a la cima. «Es de subrayar que figuras como El Juli y Alejandro Talavante se comprometan con el cambio generacional en dos carteles emblemáticos», señala. Dos duelos explosivos en la tierra de la pólvora...

Calibre superior

El madrileño y el extremeño se anuncian en dos manos a mano de calibre superior: Julián López, cara a cara con López Simón (toros de Garcigrande, el día 18), y Talavante, frente a Roca Rey (toros de Victoriano del Río, el día 17).

«Son dos manos a mano que ya de por sí dan el sello de acontecimiento a la feria», dice Casas. También resalta el cartel del 19 de marzo), con Enrique Ponce, Sebastián Castella -máximo triunfador en 2015- y David Mora, con el conjunto de Núñez del Cuvillo.

El ciclo, que se desarrollará entre el viernes 11 de marzo y el domingo 20, también anunciarán una terna netamente valenciana. «El Soro, bandera de la afición valenciana y que llenó la plaza el pasado año, pidió torear con jóvenes de la tierra para apoyarles». Será el día 16, con la corrida de Capea, y uno de los integrantes será Román.

Además de las ganaderías citadas, también saltarán al ruedo de la calle Játiva toros de Adolfo Martín (es fijo Rafaelillo), Fuente Ymbro y Zalduendo.

Sin prisa pero sin pausa, Simón Casas continúa trabajando para cerrar una programación fallera apasionante y que lucirá en una importante campaña de promoción.

No hay comentarios: