lunes, 29 de febrero de 2016

Andy, Moura y Leonardo, oreja en una fría tarde de rejones

Toros de Castillejo de Huebra para Andy Cartagena, Sergio Galán, Joao Moura (hijo), Leonardo Hernández, Manuel Manzanares y Lea Vicens.


Andy, Moura y Leonardo, oreja en una fría tarde de rejones
Jorge Casals

Una oreja paseó Andy Cartagena del toro que abrió plaza, un ejemplar que tuvo calidad y buena condición. Muy bien el de Benidorm en el primer tercio, parando al toro con mucho temple en un palmo de terreno. Dejó dos rejones de castigo. En banderillas buscó siempre la espectacularidad y llegar a los tendidos, dejándose tocar los caballos en algunas ocasiones. En el galope de costado, hubo algún atisbo de la “Hermosina”. Con el appalosa Pintas dejó tres cortas antes de matar de un rejonazo algo caído. Oreja.

El segundo fue un toro noble pero venido a menos y aquerenciado. Sergio Galán realizó una sobria labor en una faena que no acabó de llegar a los tendidos pero en la que hubo momentos buenos como el par a dos manos con el veterano Apolo, o las dos rosas antes de dejar el rejón de muerte en el sitio. Tardó en caer el de Castillejo, y perdió el premio con el descabello.

Joao Moura hijo paseó una oreja del tercero, un toro de gran juego, bravo y con movilidad, que embistió además con muy buena condición. No acabó de acoplarse del todo el portugués en una faena de altibajos. Mató de un rejonazo efectivo que provocó un feo derrame. Oreja.

Meritoria resultó la faena de Leonardo Hernández, que tuvo que poner la emoción y la casta que le faltaba a su oponente, manso, con querencia a tablas y muy parado al final. Muy por encima del toro el extremeño, que se inventó una faena importante, bien rematada con el rejón de muerte.

El quinto fue un toro bien presentado y con ritmo en su embestida. Manuel Manzanares quiso hacer en todo momento un toreo clásico. Faena de más voluntad que brillantez en la que salió trompicado más de una vez. Mal con el rejón de muerte.

Muy bien resolvió la papeleta Lea Vicens frente al último de la tarde, un toro que salió muy parado de toriles, reservón y con una embestida descompuesta. Destacó sobre todo montando a Bético, uno de sus caballos estrella de la cuadra, con el que logró pisar terrenos de compromiso para clavar banderillas de enorme mérito. La pena fue que no manejara con contundencia el rejón de muerte.

Castellón. Feria de la Magdalena. Segunda de abono. Lunes, 29 de febrero de 2016. Toros de Castillejo de Huebra. Andy Cartagena, oreja. Sergio Galán, silencio. Joao Moura (hijo), oreja

Leonardo Hernández, oreja. Manuel Manzanares, ovación con saludos y Lea Vicens, ovación con saludos tras dos avisos. Entrada: Media plaza

No hay comentarios: