A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de
Torreón se deslindó del incendio que se desató ayer por la noche en el
Coliseo Centenario debido a que no autorizó el uso de pirotecnia e
informó que el caso fue turnado al Ministerio Público para su
investigación.


“Gracias a la pronta reacción de los cuerpos de Protección Civil y Bomberos, el recinto fue desalojado en menos de cinco minutos y todo quedo en daños materiales. Fueron alrededor de 800 personas las que fueron evacuadas del lugar”, afirmó.
Al hacer las investigaciones correspondientes, un promotor particular solicitó permiso para la utilización de pirotecnia en frío y según lo que se aprecia en los videos que tienen como pruebas, fue el uso de la tradicional lo que provocó el fuego en el domo del recinto.
“En el permiso que expedimos, el promotor estaba autorizado para usar los chisperos y también autorizamos la supervisión de personal de la Sedena, tal y como se hace cada vez que nos piden este tipo de permisos”.
Se dio parte al Ministerio Público para realizar los peritajes y las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidad. “Con esto no queremos decir que haya un delito, lo que la normatividad indica es esto, dar conocimiento al MP para que determinen si hay una conducta sancionable”.

Fue cerca de las 12:00 horas de este sábado que fue controlado en su totalidad el incendio en el Coliseo Centenario derivado de los trabajos en conjunto con Cruz Roja, AR, Medical Support, Cruz Verde, Policía Municipal, Sedena, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos de Torreón, Gómez Palacio y Matamoros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario