sábado, 27 de febrero de 2016

Ayuntamiento turna al MP caso de incendio en Coliseo Centenario de Torreón


A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Torreón se deslindó del incendio que se desató ayer por la noche en el Coliseo Centenario debido a que no autorizó el uso de pirotecnia e informó que el caso fue turnado al Ministerio Público para su investigación. 

ayuntamiento turna incendio coliseo



ayuntamiento turna incendio coliseo El comunicado señala que la noche del viernes 26 de febrero, personal de Protección Civil y Bomberos coordinaron las acciones para sofocar el fuego que se inició al interior del centro de espectáculos, derivado del uso de pirotecnia que no fue autorizada por el Ayuntamiento de Torreón.
Jorge Luis Morán Delgado, secretario del Ayuntamiento, señaló que la solicitud del promotor Fernando Orrín, fue por el uso de pirotecnia en frío, que es un mecanismo de chispas que no queman, el cual fue autorizado por Protección Civil, sin embargo, al inicio del evento “Jinete Supremo”, utilizaron no sólo este tipo, sino también de la tradicional, la cual no fue declarada por el promotor.

domo coliseo derrumbó siniestro
“Gracias a la pronta reacción de los cuerpos de Protección Civil y Bomberos, el recinto fue desalojado en menos de cinco minutos y todo quedo en daños materiales. Fueron alrededor de 800 personas las que fueron evacuadas del lugar”, afirmó.

Al hacer las investigaciones correspondientes, un promotor particular solicitó permiso para la utilización de pirotecnia en frío y según lo que se aprecia en los videos que tienen como pruebas, fue el uso de la tradicional lo que provocó el fuego en el domo del recinto.

“En el permiso que expedimos, el promotor estaba autorizado para usar los chisperos y también autorizamos la supervisión de personal de la Sedena, tal y como se hace cada vez que nos piden este tipo de permisos”.

Se dio parte al Ministerio Público para realizar los peritajes y las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidad. “Con esto no queremos decir que haya un delito, lo que la normatividad indica es esto, dar conocimiento al MP para que determinen si hay una conducta sancionable”.

chispas cayeron inmueble inmediato quemó Morán Delgado expuso que Protección Civil está facultado para dar permiso de uso de pirotecnia hasta por 10 kilos en frío. “Estamos en contacto con gente del Coliseo desde el momento del incendio y ellos han estado colaborando en todo momento, porque ellos rentaron el espacio a un particular”.
Fue cerca de las 12:00 horas de este sábado que fue controlado en su totalidad el incendio en el Coliseo Centenario derivado de los trabajos en conjunto con Cruz Roja, AR, Medical Support, Cruz Verde, Policía Municipal, Sedena, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos de Torreón, Gómez Palacio y Matamoros.

No hay comentarios: