domingo, 14 de febrero de 2016

Juan de Castilla, épica y triunfo en Medellín

Corta tres orejas en su actuación en solitario en La Macarena

El pintor y escultor Fernando Botero, presente en los tendidos, recibió el brindis del espada colombiano en el primero de la tarde.


Medellín (Colombia)


Novillos de Vistahermosa, Achury Viejo, Ernesto Gutiérrez, premiado con la vuelta al ruedo, El Paraíso, Santa Bárbara y Rincón Santo. Juan de Castilla, como único espada, ovación con saludos, ovación con saludos, dos orejas, ovación con saludos, ovación con saludos y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Juan de Castilla saldó con triunfo su compromiso en solitario en la plaza de toros de la Macarena de Medellín que se llenó en tres cuartas partes y se entregó a su novillero. La nota más emotiva de la tarde la puso la presencia del pintor y escultor Fernando Botero, a quien De Castilla le brindó la faena del primer novillo de la tarde.


En lo artístico, el novillero colombiano paseó tres orejas de una novillada complicada en la que se lidiaron seis utreros de seis hierros distintos. Lo mejor llegó frente al de Ernesto Gutiérrez, el mejor del encierro y que fue premiado con la vuelta al ruedo, al que le arrancó dos trofeos. Frente al último, de Rincón Santo, tiró de épica después de clavar cuatro pares de banderillas y recibir una fuerte voltereta.

No hay comentarios: