miércoles, 10 de febrero de 2016

Mora y Fortes: la entrevista de tú a tú de dos héroes

Tras recuperarse de gravísimas cornadas, reaparecen mano a mano el 21 de febrero en Vistalegre 



David Mora y Jiménez Fortes, mano a mano - TESEO
ABC.ESMadrid 

«Ese día me gustaría que triunfáramos los dos y saliésemos por la puerta grande». Son palabras de David Mora. Se refiere a Saúl Jiménez Fortes y a él mismo. Ambos, con cornadas gravísimas, reaparecen el próximo 21 de febrero en el Palacio Vistalegre.

«Es un volver a empezar para los dos y una etapa nueva. Es un día de mucha emotividad. Hemos tomado la decisión de vestirnos de luces por primera vez los dos», dice Jiménez Fortes durante la entrevista de promoción del festejo.

El malagueño lanza la primera pregunta: «¿Qué ha sido lo más duro?» Responde Mora: «La incertidumbre de no saber si podría volver a torear, han sido casi dos años... El tuyo hay sido muy duro también, pero quizá por menor tiempo ha sido menos el daño psicológico».

 

Turno ahora de David: «Una curiosidad, quiero agradecerte el gesto que tuviste en Madrid cuando me brindaste toda la tarde los toros y la épica de irte a la puerta de chiqueros. Qué sentiste en ese momento y por qué te acordaste de mí?»

Fortes: «El 20 de mayo (2014) me impactó mucho llevarte a la enfermería, esa sensación de no poder pagar la hemorragia me impactó más que cualquier cornada mía. Esa noche en el hospital tuve alguna pesadilla. Y un día en el campo se me vino a la cabeza que cuando volviera a San Isidro tenía que superar eso y empezar a desde la puerta de chiqueros. Cuando cruzaba el ruedo ya sabía que el brindis iba a ser para ti».

Se emociona Mora: «Lo sentí y agradecí...» Recuerda Fortes entonces la visita de su compañero al hospital cuando él cayó herido: «Sentí mucha incomodidad, recuerdo que Miguel Abellán se fue la puerta de chiqueros y era una sensación de que no pase nada...»

Ambos anhelan la faena soñada, esa obra tan imaginada cuando no sabían cuándo podrían volver... Y en el caso de Mora: «Creí que esa faena jamás podría lograrla porque no sabía si podría torear». Fortes también la sueña, más fiel a sí mismo si cabe tras la dureza vivida.


No hay comentarios: