lunes, 29 de febrero de 2016

Tras triunfar en Pachuca, Emiliano Gamero reta a un mano a mano a Hermoso de Mendoza


PACHUCA, México.

Este domingo actuó en la plaza Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, el rejoneador Emiliano Gamero, quien sumó otro triunfo de peso, al cortar dos orejas.

Emiliano, desde la pasada feria de Aguascalientes, donde cortó un rabo, ha sumado varios festejos al igual que triunfos consolidándose como uno de los rejoneadores mexicanos con mayor potencial.

El pasado lunes 22 de febrero Pablo Hermoso de Mendoza, dio a conocer su libro 'El Corazón de los Caballos', información de la que dimos cuenta aquí en Televisadeportes.com ese día Hermoso, en el intercambio de palabras con los aficionados que asistieron, el caballista después de recibir varias preguntas donde lo adulaban, dijo, -pero pregunten otra cosa, porque parece que están pagados-, a la invitación el periodista Juan Antonio de Labra, que era el moderador, del evento, le cuestionó del por qué no actuaba en más corridas de rejones, para de esta manera detonar y favorecer el desarrollo del rejoneo en México, a lo que Hermoso respondió.  'Indudablemente en estos 16 años ha habido brotes de cantidad de toreros (…) si he toreado un porcentaje alto de corridas de rejones (…) la verdad se me hace durísimo porque lo último que quisiera es no hablar fantástico de mis compañeros pero que en nivel nunca llegaran a un nivel competitivo esa es la realidad (…) pero la verdad cuando tú ves un partido que viene el Barcelona a jugar a mi pueblo con el equipo de lizarra, el equipo de mi tierra, un amistoso es muy bonito, pero sentir que el Barcelona quiera humillar al equipo de mi pueblo pasándole por encima y metiéndole treinta goles tampoco es grato para nadie entiendes (…) pero la realidad que llegar a juntar una cuadra de caballos de nivel optimo de la alta competición de las grandes ligas pues sí mismo en España, como yo digo, si tampoco soy tan bueno para llevar 26 años lo que pasa es que el problema que no han salido otros que me quiten de aquí (…) en plazas importantes como la México, Guadalajara, ¡uff! confeccionar un cartel de rejones que tenga la fuerza que me perdonen pero no tiene ese sostén'.

Así tras el triunfo que además tuvo repercusión, ya que la corrida se transmitió por televisión, Emiliano Gamero, lanzó el siguiente reto en el momento que fue entrevistado. 'Y aprovechando me gustaría mandar un saludo cordial un saludo de todo mi respeto de mucho cariño al maestro Pablo Hermoso de Mendoza, diciéndole que yo soy un fiel seguidor de su carrera toda mi vida, es un ejemplo para mi, un ejemplo para todos mis compañeros y hablando por México, que yo me entrego a México, yo soy mexicano y amo a mi país, le digo ante su declaración que hizo cuando inauguro su libro, que yo soy un rejoneador que he seguido sus pasos, que creo que valgo y por México, que tanto amo y que tanto me ha dado así como le ha dado a los extranjeros, yo le digo que si gusta podemos hacer un mano a mano donde él quiera, el día que él quiera, en la plaza que él quiera, porque soy mexicano porque lo respeto y porque sería una manera de agradecerle a México todo lo que le ha dado gracias'.

A unos veinte kilómetros de distancia de la Ciudad de Pachuca, en la población de San Pedro Xalostoc, Estado de México, toreo Hermoso de Mendoza, en la mencionada plaza también estuvo presente Televisa Deportes, al enterar a Pablo Hermoso del reto, así respondió a la invitación de Gamero.'Claro que si me encantaría, es un compañero que lo hace súper bien y bienvenido sea'

Ahora abra que esperar que empresario decide hacer realidad este cartel.

No hay comentarios: