martes, 22 de marzo de 2016

ILLESCAS (TOLEDO): El fenómeno social de la marca ‘Corrida de Primavera’

Diez días después de la primera edición de la Corrida de Primavera de Illescas todavía colean los ecos del gran evento social y mediático en el que se convirtió

El fenómeno social de la marca  ‘Corrida de Primavera’

Diez días después de la primera edición de la Corrida de Primavera de Illescas todavía colean los ecos del gran evento social y mediático en el que se convirtió. El desembarco del empresario Maximino Pérez en tierras toledanas con su impronta personal propició un éxito rotundo y sin precedentes en la novedosa plaza cubierta illescana. De esta forma, la empresa MaxiToro implantó un fructífero e interesante modelo que convirtió a Illescas en el epicentro de todas las miradas, y no solo del ámbito taurino.

 
La marca ‘Corrida de Primavera’ bajo el sello de Maximino Pérez trajo consigo la presencia de multitud de celebridades y rostros conocidos de todos los estamentos de la sociedad. Así, por Illescas se dejaron ver desde personajes del mundo de la música como Carlos Baute, que acudió acompañado de su mujer Astrid Klisans, hasta celebridades de la televisión como el afamado chef Pepe Rodríguez o el popular presentador Juan y Medio, pasando por reconocidos periodistas como Herman Tertsch, Beatriz Cortázar, Rosa Villacastín o Paloma Barrientos, entre muchos otros. 

 
No obstante, el mundo del espectáculo y el papel cuché se vio representado de forma más que notable, con presencias como las de Norma Duval, Jaime Ostos yMaría Ángeles Grajal, Jaime Martínez Bordiú y su pareja Marta, la modelo Mónica Pont o Máximo Valverde. Toreros como Dámaso González y Palomo Linares, políticos como José Bono, e ilustres personalidades como la presidenta editora del diario ABC, Catalina Luca de Tena, o el archiduque Maximiliano de Habsburgo, tampoco quisieron perderse la cita. Pero sin duda, la presencia más destacada fue la deJaime de Marichalar, que acudió a la corrida junto a sus dos hijos, Froilán, quien ha regresado del internado de Estados Unidos, y Victoria Federica.



La presencia de todos estos personajes supuso que el festejo taurino y todo lo que lo rodeó transcendiese más allá de los medios especializados y tuviese una repercusión mediática casi inusitada hasta la fecha. De esta forma, la Corrida de Primavera bajo la sello de Maximino Pérez ocupó durante varios días las páginas de los principales diarios generalistas de ámbito nacional, como El Mundo, ABC o La Razón, y también los de la prensa de sociedad en revistas de la talla de Hola,Diez Minutos,Love,Prontoo Semana. La televisión también se hizo eco del evento, y así ocupó una buena franja de tiempo en programas como Corazón de TVE o El Programa de Ana Rosa de Telecinco.



Illescas vivió un día único. Una jornada histórica con un cartel de primer nivel y lleno de alicientes y con todo el glamour de lo que significa la Corrida de Primavera. Eso, por otra parte, repercutió notablemente en la economía no solo del pueblo, sino de la zona. La plaza prácticamente se llenó para el festejo y eso trajo la visita de muchísimos aficionados de fuera del municipio, que colmaron las reservas de hoteles y restaurantes. En definitiva, la Corrida de Primavera es y será para Illescas un evento incomparable, una marca propia y un éxito asegurado.

No hay comentarios: