jueves, 21 de abril de 2016

Alejandro Talavante torea desnudo y con calcetines en su nueva imagen de esta temporada


Mikel Urmeneta retrata el deseo del torero: «Levantarme desnudo, ponerme unos calcetines y empezar a torear» 


Imagen gráfica de Alejandro Talavante para esta temporada - AlejandroTalavante.es
ABC.ESMadrid

Alejandro Talavante acaba de presentar la imagen gráfica de su temporada 2016 creada por el artista Mikel Urmeneta.

La intención de Urmeneta ha sido la de retratar un deseo que le comunicó hace tiempo el torero: «Levantarme, desnudo, ponerme unos calcetines... y torear».

Para atrapar ese pensamiento las fotos se hicieron en la finca de Talavante bien temprano, con la luz del amanecer, un potente foco, y toro y torero muy pegados a la pared blanca de la plaza. La idea, comenta Urmeneta, «era que pareciera que Alejandro toreaba en un estudio fotográfico, aislando los pases del entorno y obteniendo de ese modo retratar un instante limpio, desnudo y puro, pero con una gran fuerza para que la fotografía se convirtiera casi en escultura».

Se huyó del color para no distraer y así potenciar la congelación del derechazo y se ha respetado con gran convencimiento la labor artística de Mikel Urmeneta y del fotógrafo Mikel Muruzabal. Urmeneta ha intentado escapar de lo convencional retratando, desnudando, a su amigo Alejandro Talavante por dentro y por fuera, cuenta la página web del torero.

La fotografía apenas ha sido tratada. Es el momento real de un imponente derechazo, dice la nota.
También Urmeneta ha diseñado el logotipo de Alejandro Talavante centrándose en ese guante que le viste y le acompaña desde que resultara herido en la plaza de Baza el 12 de septiembre de 2014 y que casa perfectamente con la tipografía de Talavante que Urmeneta realizó para el torero el año pasado.

Esta estética y esta iconografía abarcará cartelería, papelería, web y redes sociales. «Para mí esta foto, esta imagen, es Talavante; muestra la singular personalidad de un torero diferente que enseña lo que esconde».

No hay comentarios: