martes, 5 de abril de 2016

Cayetano: «Es un honor compartir cartel en Leganés con mi hermano Francisco»


Los hermanos Rivera Ordóñez torearán en la Cubierta el 16 de abril con David Mora 


David Mora y Cayetano Rivera, durante la presentación del cartel en Leganés - TESEO
ABC.ESMadrid

Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri», Cayetano y David Mora conforman el cartel de la corrida de primavera de Leganés, que se celebrará el próximo 16 de abril. Para la ocasión se lidiará una corrida de la ganadería de Buenavista.

El acto, presentado por la periodista Elena Salamanca, contó con la presencia del empresario y promotor del festejo Jorge Arellano, quién durante su intervención señaló: «Damos un paso más en nuestra intención de recuperar la plaza de toros de la Cubierta de Leganés. Quiero agradecer a los toreros, al Ayuntamiento y a las empresas colaboradoras el esfuerzo que están realizando. Estoy ilusionado y creo que la afición en Leganés se recuperará, soy de aquí y conozco a muchos aficionados. Esto será un gran motor económico para la localidad y atraerá a mucha gente».

David Mora habló así: «Estoy muy contento e ilusionado viendo cómo el público muestra interés por el festejo». Preguntado por la gravísima cornada que sufrió hace dos años y tras su reciente reaparición, comentó: «Pienso que el toreo es una forma de vida, me crié muy cerca de aquí, en Móstoles, y siempre fui adquiriendo las metas en las que creía, lo más importante es sentirte realizado y estar a la altura de las circunstancias».

Confianza en el empresario

Cayetano, por su parte, en primer lugar pidió «disculpas por la ausencia de mi hermano, que está enfermo en cama». «Esta es una iniciativa nueva al estar en un centro comercial (Parque Sur). Jorge (Arellano) es un empresario en el que confiamos porque creemos que hace las cosas con sentido, encantado de abrir nuevos campos». Y agregó: «Estoy encantado de torear aquí y compartir cartel con mi hermano es para mí un honor, al igual que con David (Mora), al que admiro y me alegro de que esté recuperado. Podremos disfrutar de una buena tarde de toros en las que el tiempo no podrá fastidiarlo. Además, el empresario no pensará en el tiempo: la apuesta es grande pero estar en una cubierta te facilita la apuesta y contar con toreros como ellos facilita aún más».

Finalmente sobre su forma de entender la Tauromaquia el torero de dinastía explicó: «Cada uno interpretamos el toreo de una forma y lo intentamos plasmar con el toro; yo siempre me he sentido muy comprometido con mis apellidos y con esta pasión».

Para cerrar el acto intervino el alcalde de la ciudad, el socialista Santiago Llorente, quién señaló: «El objetivo de este gobierno es potenciar los espectáculos taurinos. Yo soy un aficionado que quiere seguir aprendiendo». Además, indicó que «el Ayuntamiento seguirá apoyando al toro y todas las actividades que tengan que ver con el toro».

No hay comentarios: