jueves, 7 de abril de 2016

David de Miranda: "Soy novillero y voy a Madrid a darlo todo"

El novillero oscense partirá plaza el domingo 10 de abril para dar cuenta de una novillada de Toros de Pablo Mayoral y Dª Mercedes Figueroa

"Tengo sensaciones muy buenas en la cara de los animales, pero esto es muy largo" afirma sereno

 

David de Miranda encara una temporada muy importante en su carrera Plaza de la Maestranza



Consciente de que "soy novillero y hay que darlo todo cada tarde", se prepara el oscense de Trigueros David de Miranda de cara a su compromiso "vital" de este próximo domingo. El recuerdo de la tarde de su presentación, donde saludó una ovación en su primero, planea aún en su mente. "La tarde del año pasado en Madrid fue una tarde importante y seria. Creo que pude deja buenas sensaciones" comenta, también es grato el recuerdo de su última tarde en la Maestranza, "fue muy bonita. A la novillada le faltó un poquito de trasmisión, pero a pesar de ello conseguí cortar una oreja y eso me permitió coger vuelo". Ese "vuelo", le llevó a terminar la temporada con 23 paseíllos, un número bastante importante para un novillero tal y cómo están las cosas.
El invierno ha sido clave a la hora de afrontar esta temporada tan decisiva. En el caso de David de Miranda es al lado del maestro Manolo Cortés "Me está sirviendo para crecer, estoy evolucionando mucho artísticamente y me afianzo mentalmente" y matiza "se que me queda mucho aún, pero estoy profundizando en el muletazo y las sensaciones son muy buenas".

Habla de sensaciones y se muestra pausado, volver a Madrid le infunde respeto, pero tiene la seguridad del trabajo previo bien hecho y el veredicto que dictamine la afición "dependerá de lo que se vea en el ruedo. Pero la ilusión y las ganas de que todo salga no van a faltar".

Desde Cáceres viaja una novillada con los hierros de la familia Mayoral. Novillos del hierro de Toros de Pablo Mayoral y de Dña. Mercedes Figueroa Rodríguez, ganaderías de encaste Santa Coloma que le trae muy buenos recuerdos. "En mi etapa sin caballos maté alguna novillada de esta casa, y la verdad es que salió muy bueno. Me trae muy gratos recuerdos".

Solamente con dos compromisos sobre la mesa. Aun pudiendo parecer pocos, son Madrid y Sevilla (donde sabe lo que es cortar una oreja el pasado 21 de junio y dar una vuelta al ruedo el día de su presentación), por lo que en esas tardes ocurra puede ser suficiente como para transformar los triunfos en contratos. "Estoy trabajando muy duro, hay que ir poco a poco, tengo sensaciones muy buenas en la cara de los animales", reconoce también que han cambiado muchas cosas en esta temporada, que "cada vez voy entendiendo mejor a los toros, tengo más oficio".
Con mirada en el horizonte, se vislumbra una futurible alternativa, y tras esbozar una sonrisa, reconoce que "La alternativa es un sueño y personalmente me gustaría que fuese más pronto que tarde, pero eso ya como vaya surgiendo". Prefiere ser muy realista, y a pesar de que la temporada pasada dejó muy buen sabor de boca, sabe el de Trigueros que "siendo novillero hay poco margen de error". 

Con esa mentalidad partirá plaza en un cartel completado por Andrés Jiménez "Gallo de Córdoba" y Juan Carlos Carballo; buscando demostrar el poso que ha dejado en él el invierno.

No hay comentarios: