domingo, 24 de abril de 2016

Directo: la corrida concurso de ganaderías de Zaragoza, toro a toro


Rafaelillo, Paulita y Manuel Escribano componen la terna 
ABC.ESZaragoza 

Sexto toro
Último cartucho de la tarde. Sale Tostadino, de 502 kilos, de la ganadería de Los Maños, de justísima presencia, por no decir impresentable, muy protestado. Anovillado, cumple en varas y se mueve en la muleta.

Sexto toro, de Los Maños
Sexto toro, de Los Maños- Teeeo

Quinto toro

El quinto, de Fuente Ymbro, Mimoso de nombre, ya está en la arena. Horripilante es el animal, que derriba con estrépito al picador. Gran tercio de banderillas. Muy bien Iván García, Manolo de los Reyes y la lidia de Javier Ambel. Las esperanzas se difuminan pronto: el toro se para y Paulita se coloca demasiado al hilo, aunque le roba algún muletazo estimable. Estocada corta. Ovación y palmas al toro.

Quinto toro, de Fuente Ymbro
Quinto toro, de Fuente Ymbro
Cuarto toro
Ovación cuando sale el toro de Adolfo Martín, de amplia cara. Sombrerillo se llama, de 534 kilos.Le cuesta mucho arrancarse en varas, aunque el cuarto encuentro fue alegre con el caballo en otro terreno. Cuatro varas recibe este serio cárdeno. Hay expectación por verlo, pero en las primeras dobladas le arranca la muleta a Rafaelillo. Mete la cara, pero se queda corta la embestida y se revuelve rápido. Mansea Sombrerillo, complicado y enterándose, y Rafael Rubio coge la espada. Estocada.

Cuarto toro, de Adolfo
Cuarto toro, de Adolfo
Tercer toro
Sale Mimoso, de Alcurrucén, de 528 kilos, número 157. Sale suelto el toro y mansea en varas, pero en la muleta resulta el mejor de los tres lidiados. El toro rompe a embestir, va y viene con nobleza, se abre, aunque sin acabar de humillar. Escribano busca el temple y liga animosas series. Al entrar a matar no es cogido de milagro, pues le pone el pitón en el pecho y Escribano pierde pie. Estocada trasera. Aviso. Oreja.

Tercer toro, de Alcurrucén
Tercer toro, de Alcurrucén
Segundo toro
Turno de Cuadri. Ferroviario se llama el hondo toro, de 647 kilos, número 29. Paulita sse estira a la verónica con el toraco y provoca los primeros oles de la tarde. Ferroviario pelea con poca codicia en varas y se inutiliza al comienzo de la faena de muleta. Queda inédito el torero, que mata de bajonazo y estocada.

Segundo toro, de Cuadri
Segundo toro, de Cuadri
Primer toro
Sale el primer toro, de la ganadería de Fermín Bohórquez, Selectivo II, de 555 kilos, número 54. Ovación del público en su salida. Toma tres varas desde los 12-15 metros, sin mucha pelea, pero las toma. Rafaelillo, que abusa del zapatillazo, lo intenta sin lucimiento y busca el aplauso fácil con un toro sin grandes complicaciones pero que no se entrega en al muleta. Estocada y descabello. Palmas al toro en el arrastre y ovación al torero, que saluda.

Primer toro de la tarde, de Bohórquez
Primer toro de la tarde, de Bohórquez- Teseo
Ovación
La plaza tributa una ovación a la terna y a los muchos aficionados catalanes que acuden en su exilio taurino a la Misericordia.
Paseíllo
Con dos tercios de entrada en los tendidos, hacen el paseíllo Rafaelillo, de negro y oro; Paulita, de rosa y oro, y Manuel Escribano, de verde botella y oro.
Terna
Para este festejo se anuncian Rafaelillo, Paulita y Manuel Escribano, que logró el hito de indultar un toro de Victorino Martín en la Feria de Abril.
Corrida concurso
¡Buenas tardes! Bienvenidos a la segunda corrida de la Feria de San Jorge. Toca el turno de la concurso de ganaderías, con toros de Bohórquez, Cuadri, Alcurrucén, Adolfo Martín, Fuente Ymbro y Los Maños.

No hay comentarios: