sábado, 30 de abril de 2016

La Tauromaquia, protagonista en la Historia de nuestro cine de RTVE


Se emitirán «Currito de la Cruz», «Los clarines del miedo», «El espontáneo», «El monosabio» y «Sangre y arena»


ABC.ES

La tauromaquia será la protagonista de las películas de la próxima semana en ‘Historia de nuestro cine’. Se emitirán ‘Currito de la Cruz’, ‘Los clarines del miedo’, ‘El espontáneo’, ‘El monosabio’ y ‘Sangre y arena’.

El lunes se emitirá ‘Currito de la Cruz’, dirigida por Luis Lucia, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa, Luis E. Parés; el martes, ‘Los clarines del miedo’, de Antonio Román, que introducirá el historiador, crítico y escritor Carlos Aguilar; el miércoles, ‘El espontáneo’, de Jorge Grau, que comentará la periodista Virginia García; y el jueves, ‘El monosabio’, de Ray Rivas, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña.

El viernes se emitirá ‘Sangre y arena’, de Javier Elorrieta, que analizará el crítico de cine Luis Martínez. Después de la película habrá un coloquio para hablar de los toros y el cine español, en el que participarán el matador Luis Francisco Esplá; el director de ‘Sangre y arena’ Javier Elorrieta; y los periodistas Rubén Amón y Luis Martínez.

‘Historia de nuestro cine’ busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Los títulos se programan en bloques temporales: los lunes es el turno de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90.

No hay comentarios: