sábado, 9 de abril de 2016

Oreja al temple de Ponce

Ponce corta la oreja del enclasado primero, Manzanares es ovacionado con el bravo y exigente cuarto, mientras que Roca Rey da una vuelta al ruedo en faena de valor y entrega

Oreja al temple de Ponce
PABLO LÓPEZ RIOBOO

La gran revelación de la temporada, Andrés Roca Rey, hacía el primero de sus paseíllos en esta Feria de Abril con la Maestranza, el coso de sus apoderados, como escenario. Le acompañaban en el paseo mayor Enrique Ponce y José María Manzanares.


Templó Ponce las enclasadas embestidas de un Juan Pedro muy justo de fuerzas. Entendió el de Chiva al animal para cuajarlo en una faena presidida por la suavidad y el temple. Tras media estocada tendida cortó la oreja.

Tuvo el alicantino Manzanares en el segundo una labor templada pero a la que le faltó mayor rotundidad ante un animal con nobleza. Las series tuvieron empaque y torería, pero no acabaron de arrebatar al público. Tras una buena estocada fue ovacionado.

Muy protestado el Juan Pedro por su falta de fuerzas. Porfió el peruano Roca Rey ante un toro que se movió sin clase, nulo de transmisión. Destacó la gran vara de Sergio Molina. Templó con mimo y suavidad Andrés al natural, lo mejor de su faena. Tras la estocada saludó desde el tercio.

El torero de Chiva acabó desesperado ante el manso e insulso sobrero. Tiró de raza el valenciano en una faena de torero capaz. Acabó la faena entre los pitones del ya mortecino animal de Juan Pedro. Tras una estocada baja fue saludó desde el tercio.


El quinto fue un toro encastado y bravo de Juan Pedro, lo picó excepcionalmente Chocolate, ovacionado. Ajustadísimo fue el quite de Roca Rey ante un animal a más. Saludaron Rafael Rosa y Blanzquez por un gran tercio de banderillas. Tiró de raza y bragueta Manzanares en una faena de máxima exigencia por la condición del de Juan Pedro, nada facil en animal, lo bravo no lo es. Tras una media en buen sitio saludó desde el tercio.

Le faltó raza al sexto de la tarde para darle algo más de opciónes a un Roca Rey, que luchó contra los elementos para sobreponerse al animal. Tuvo más movilidad que clase el toro, que al sentirse podido se rajó. Fea voltereta al peruano que hizo temer lo peor; afortunadamente fue un susto. Digna actuación de Roca Rey ante el peor lote.



FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Séptima de la Feria de Abril. Octava de abono. Corrida de toros. Lleno en los tendidos.

Seis toros de Juan Pedro Domecq y Parladé. 

Enrique Ponce (grana y oro): oreja y silencio.

José María Manzanares (azul rey y oro): ovación y ovación.

Andrés Roca Rey (caña y oro): ovación y vuelta al ruedo.

No hay comentarios: