domingo, 8 de mayo de 2016

AGUASCALIENTES Paseó la última oreja del serial

Otro paso adelante de Arturo Saldívar
 

Última corrida de la feria de San Marcos

Se lidian toros de La Estancia

Arturo Saldívar en la última de Aguascalientes
Monumental de Aguascalientes / MUNDOTORO
 
Una mala corrida de La Estancia condicionó la última corrida de la Feria de San Marcos. Arturo Saldívar cortó la única oreja del festejo tras ofrecer una buena dimensión en su segunda comparecencia en el serial. López Simón se quedó con ganas de más en su debut y Sergio Flores firmó una faena de superioridad.

Arturo Saldívar se jugó la vida con el primero, un toro con peligro al que le plantó batalla, siendo volteado hasta en dos ocasiones. Mató de un espadazo, que tras la faena de valor y el arrimón, le valió una oreja. Saludó al cuarto con una larga cambiada y verónica de rodillas. Este toro sí le permitió torear con temple e inspiración en una primera parte de la faena antes de rajarse. Detalles como los pases cambiados, la arrucina o las seis bernadinas del final adornaron su labor en una tarde importante. Pinchó perdiendo premio.

Sergio Flores destacó en un quite por chicuelinas frente al tercero. Perdió premio en la cara del animal que afortunadamente no hizo por él. Con mente despejada, realizó una faena inteligente y de firmeza frente a un toro que tuvo sus teclas y lanzaba derrotes y se rajó. Finalizó con manoletinas y fue cogido al entrar a matar de manera espeluznante. Salió del percance casi sin aire y cojeando. El sexto andarín, de nuevo con peligro, solo le dejó extraer muletazos de mérito.

Otro toro incierto y con peligro fue el segundo con el que López Simón se presentó en Aguascalientes. Ante la imposibilidad, abrevió y falló con la espada. En el quinto la faena tomó vuelo por el pitón derecho. El toro tuvo nobleza y recorrido, pero por el izquierdo se apagó. Mató de estocada contraria y tendida.

Plaza Monumental de Aguascalientes. Última corrida de la feria de San Marcos. Toros de La Estancia, descastados y complicados, algunos con peligro.

Arturo Saldívar, oreja y ovación
López Simón, palmas y palmas
Sergio Flores, ovación y palmas
 

No hay comentarios: