domingo, 22 de mayo de 2016

Cornada a José Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero


El novillero cae herido en la Maestranza y el peruano Galdós roza la Puerta del Príncipe 


José Ruiz Muñoz, en el momento del percance con el primer novillo de la tarde
 
ABC.ESSevilla

El novillero José Ruiz Muñoz resultó herido por el primer novillo del festejo celebrado este domingo en la Maestranza de Sevilla. El joven torero, sobrino-nieto de Curro Romero, fue cogido cuando toreaba sobre la mano izquierda, quedándose mucho tiempo debajo del novillo de Cortijo de la Sierra y sufriendo una fuerte paliza.

Fue trasladado a la enfermería del coso donde fue operado de «una cornada en la cara interna del muslo izquierdo tercio superior con una trayectoria de 15 centímetros en sentido caudal que afecta planos superficiales, lesionando aponeurosis muscular. Le impide continuar la lidia. Pronóstico: Menos grave».
Joaquín Galdós
Joaquín Galdós- J. Flores
Esa fue la cara amarga de una tarde en la que el peruano Joaquín Galdós rozó la Puerta del Príncipe, pero el presidente se la negó según informa «Aplausos».

Con más de un cuarto de entrada, se lidiaron novillos de Cortijo de la Sierra y Rocío de la Cámara (5º), bien presentados, de parejas hechuras, nobles, mejores cuarto y sexto. Parados y deslucidos el resto. Ruiz Muñoz, silencio tras aviso en el único que estoqueó. Joaquín Galdós, ovación con saludos, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda en el que estoqueó por Ruiz Muñoz. Jesús Álvarez, ovación con saludos y silencio.

No hay comentarios: